Es Noticia
Todo lo que ocurrió en otro domingo mágico en Cheste

Todo lo que ocurrió en otro domingo mágico en Cheste

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández
marcmarquez.jpg
marcmarquez.jpg

El Circuit Ricardo Tormo ha clausurado la temporada del Mundial de Motociclismo con el triunfo de Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, duodécima de la temporada para el Campeón del Mundo, que ha permitido a su equipo lograr el título de constructores. 

Márquez se ha repuesto de una mala salida, ya que ha llegado quinto a la primera curva, en una primera vuelta en la que los pilotos han rodado en grupo, con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) en cabeza, seguido por Jack Miller (Ducati Pramac), Alex Rins (Suzuki Ecstar) y Andrea Dovizioso (Ducati), aunque antes de terminar el segundo giro el catalán ya rodaba segundo.

Siete vueltas ha tardado Márquez en superar al francés. Ha esperado a la curva 11 tras ir recortando diferencias vuelta a vuelta. Una vez en cabeza, Márquez ha intentado escaparse y giro a giro ha ido ampliando su diferencia respecto a Quartararo, siempre con Miller en tercera posición, orden en el que ha terminado la carrera.

Por detrás, lucha entre Dovizioso, Rins, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha Monster) con la carrera completamente estirada. A falta de 13 vueltas, se han producido tres caídas prácticamente consecutivas en el mismo punto, de Danilo Petrucci (Ducati), Johann Zarco (Honda LCR) y del debutante Iker Lecuona (Red Bull KTM), que rodaba en los puntos. Quien ha sumado sus últimos puntos ha sido Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo su última carrera como piloto profesional

Un total de 99.212 espectadores han asistido a esta jornada de carreras. En total la afluencia de espectadores del Gran Premio asciende a 176.826 personas. 17.223 vieron los entrenamientos del viernes, 60.391 estuviron el sábado y finalmente casi cien mil han llenado las gradas de Cheste para celebrar esta 21 edición del Gran Premio. La cita más concurrida de las cuatro que se celebran en España.

Fabio Quartararo, segundo, ha acabado como Rookie del Año, con seis poles y siete podios “fruto del trabajo del equipo y mío en un año complicado porque había gente que pensaba que no merecía estar en MotoGP”. Asimismo, Jack Miller ha logrado su quinto podio del curso tras “haber sabido gestionar los neumáticos” en un un fin de semana “fantástico, con dos rivales impecables y muy rápidos”.

Márquez, que no ganaba en Cheste desde 2014, se ha mostrado exultante por conseguir “el objetivo del título de equipos porque todo el equipo se lo merece y en un fin de semana difícil porque hemos probado muchas cosas para la temporada que viene”. A ese objetivo ha contribuido también Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo su última carrera como piloto profesional y se ha mostrado “contento por haber ayudado al equipo a haber conseguido el título”. Respecto a sus sensaciones, ha confesado que “echaré de menos ir en moto”

Victoria de Brad Binder con Jorge Navarro en el Podio de Moto2

El Circuit Ricardo Tormo ha encumbrado al sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM) como subcampeón del Mundo de Moto 2 al imponerse en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex Dynavox), el otro aspirante a la segunda plaza de la clasificación final. El valenciano Jorge Navarro (Speed Up MB) ha completado el podio, sumando así su octavo cajón del curso, en una en una carrera recortada a 16 vueltas por las incidencias en la carrera de Moto3.

Sergio García Moto 3 en el Circuit de Cheste
Sergio García Moto 3 en el Circuit de Cheste

Sergio García se estrena en Moto3

El piloto de Burriana Sergio García Dols (Honda Estrella Galicia) ha logrado la victoria en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, última carrera del Mundial de Motociclismo, en la categoría de Moto3, y se convierte en el octavo piloto más joven en lograr una victoria en el Mundial, con 16 años. “Ha sido increíble, estoy muy feliz” ha acertado a decir emocionado el vencedor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando