Es Noticia
Daniel Albero, “el diabético del Dakar”, sigue en la prueba pese a los problemas mecánicos.

Daniel Albero, “el diabético del Dakar”, sigue en la prueba pese a los problemas mecánicos.

DMQ
Daniel Albero aspira a convertirse en el primer piloto con diabetes en finalizar el Rally Dakar
Daniel Albero aspira a convertirse en el primer piloto con diabetes en finalizar el Rally Dakar

Dani Albero lleva, desde hace años, luchando porqué la Diabetes Tipo 1 esté presente en la carrera más dura del mundo del motor: el Dakar. En la pasada edición del 2019 celebrada en Perú ‘el diabético del Dakar’ logró participar por primera vez en este rally haciendo historia en los más de cuarenta años desde su creación. Una lesión en la muñeca y una fuerte gripe le obligaron a abandonar en el tercer día de carrera.

En esta edición -celebrada en Arabia Saudí- el valenciano tiene por objetivo terminar el rally, aunque en la etapa 4 tuvo serios problemas mecánicos. En la madrugada del miércoles al jueves el propio piloto colgó un vídeo en sus redes sociales anunciando que el embrague de su moto ‘Azucarilla’ se había roto. En el vídeo el piloto se encontraba en mitad del desierto saudí en plena noche, lo que preocupó a sus miles de seguidores. ‘Estoy bien, cansado, pero bien… Y lo que es más importante, pese a estar en una situación delicada, he podido controlar mi diabetes’, explicaba el piloto. Es importante remarcar que más allá de la propia prueba, Albero está siendo ejemplo para estudiar la Diabetes Tipo 1 en situaciones deportivas extremas como este rally. Es por eso que este mismo año lleva una bomba de insulina que le permite tener un control más exhaustivo de la enfermedad y asegurar, así, una mayor garantía en situaciones de riesgo.

Daniel Albero podrá llegar a la meta en Qiddiya, aunque lo hará en la categoría Dakar Experience.

Ahora mismo, la organización del Rally Dakar, ha comunicado al piloto que podrá seguir en carrera después del día de descanso –el próximo sábado 11- pudiendo reincorporarse el día 12 en la categoría Dakar Experience. En esta situación se confirma que el piloto podrá continuar en la prueba participando en una clasificación paralela. Esto permitirá al valenciano seguir luchando por su objetivo: terminar el Dakar 2020. ‘Ahora es momento de recuperar mi moto, arreglar el embrague y pensar en la etapa del próximo domingo. Está siendo un rally muy duro, con muchas ‘trialeras’ y piedras, pero estoy ilusionado por terminar y, sobre todo, me siento respaldado por los miles de seguidores que tiene el proyecto. Ahora ya no es mi sueño, ahora es el sueño de todos ellos y daré lo máximo hasta intentar hacerlo realidad’, afirmaba Albero.

El Rally Dakar 2020 finalizará en Qiddiya el próximo viernes 17 de enero y Daniel Albero seguirá intentando lograr su objetivo: llegar a meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando