Es Noticia
Daniel Albero abandona el Dakar y no será (de momento) el primer piloto con diabetes en llegar a la meta

Daniel Albero abandona el Dakar y no será (de momento) el primer piloto con diabetes en llegar a la meta

DMQ
Daniel Albero
Daniel Albero

El piloto valenciano Daniel Albero afrontaba en 2020 su segunda participación en el Rally Dakar, tras debutar en la pasada edición bajo el lema 'Un diabético en el Dakar' y buscar ser la primera persona con su dolencia en cruzar la meta.

Después de tener que abandonar de manera oficial en la cuarta etapa como consecuencia de unos problemas mecánicos, el rider decidió continuar en la categoría Dakar Experience con la intención de completar el recorrido.

Sin embargo, tras 131 kilómetros de etapa especial el motor de su Husqvarna cedió de manera definitiva, obligándole a ser evacuado en helicóptero hasta la meta establecida para el día de hoy.

Albero ha declarado sentirse 'decepcionado pero contento. El año pasado tuvimos una experiencia muy difícil con medios muy escasos y en la presente edición hemos demostrado que podemos ser competitivos. Únicamente la mecánica nos ha impedido llegar más lejos puesto que alcanzamos un buen ritmo general'.

El piloto permanecerá en Arabia Saudí hasta la finalización del raid, momento en el cual regresará a España para dilucidar si decide volver a prepararse para competir en 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando