Es Noticia
Ya está aquí una nueva edición de la Volta a la Comunitat

Ya está aquí una nueva edición de la Volta a la Comunitat

DMQ
Volta a la Comunitat Valenciana 2020
Volta a la Comunitat Valenciana 2020

Ya está aquí la 71ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que dará su pistoletazo de salida el próximo 5 de febrero desde Castelló y finalizará el domingo 9 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición. Una prueba deportiva que este año ha ascendido a la categoría Pro-Series y que confirma el crecimiento de la ronda ciclista valenciana, desde que Ángel Casero la reactivara en 2016 tras ocho años de ausencia. En este sentido el director General de la Vuelta CV ha expresado su emoción por presentar una nueva edición de la Vuelta CV y manifestó su satisfacción “por la evolución de la prueba y agradeció a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, policías locales y voluntarios su apuesta por este evento”

Asimismo, comentó que la prueba que se emitirá íntegramente por Eurosport, televisión oficial de la VCV, llegará a más de 130 países y entrará en 195 millones de hogares. “Además, los valencianos este año podrán engancharse a su vuelta ya que À Punt retransmitirá la prueba en directo”, concluyó Ángel Casero.

Etapas Volta a la Comunitat Valenciana 2020

Por su parte, Francisco Benítez, director Técnico de la Vuelta CV, explicó el recorrido de las cinco etapas de la 71ª VCV.

  1ª Etapa CASTELLÓ-VILA-REAL 180,5 KM

Etapa en provincia de Castellón, sin ser de media montaña es una etapa incomoda, con un puerto de montaña aunque lejos de meta, siendo la parte final muy suave, todo indica que el primer maillot amarillo se disputará en un sprint masivo.

Volta a la Comunitat Valenciana 2020
Volta a la Comunitat Valenciana 2020

2ª Etapa TORRENT-CULLERA  185,5 KM

Etapa que transcurrirá en la provincia de Valencia de media montaña con dos puertos de montaña exigentes en la primera parte, que darán pie a una primera batalla de corredores que buscarán la escapada. Segunda parte de etapa totalmente llana, se recupera el final espectacular en la montaña donde se encuentra el Rádar meteorológico de Cullera, llegada inédita en profesionales, subida corta, pero con rampas exigentes, el vencedor ya será un corredor importante y con aspiraciones.

Volta a la Comunitat Valenciana 2020
Volta a la Comunitat Valenciana 2020

3ª Etapa ORIHUELA-TORREVIEJA 174,6

En la tercera etapa la VCV se traslada a la provincia de Alicante con un homenaje a Orihuela, población que siempre ha estado al lado de la ronda valenciana, y a la Vega Baja por las inundaciones del pasado mes de septiembre. Bajo el lema “Fuerza Vega Baja”, la VCV recorrerá todas las poblaciones afectadas. La tercera etapa es principalmente llana, con un puerto de montaña a mitad de  recorrido, podría ser etapa nerviosa si aparece el viento. Casi con toda seguridad los sprinters se volverán a jugar la victoria.

Tercera etapa
Tercera etapa

4ª Etapa CALPE-ALTEA SIERRA DE BERNIA

La etapa reina discurrirá por el interior de Alicante, cuatro puertos de montaña, un recorrido no muy largo, buscando así una jornada rápida donde los jefes de fila intentaran buscar ese maillot amarillo en la última subida,  la Sierra de Bernia, subida inédita, un auténtico muro con rampas del 20% y un entorno verdaderamente espectacular. La bomba de la prueba.

Cuarta etapa
Cuarta etapa

5ª Etapa PATERNA- VALENCIA

Última etapa ya clásica, recorrido corto y llano, que será como todos los años el homenaje al vencedor de esta 71 edición, los sprinters serán de nuevo los protagonistas en la meta situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Quinta etapa
Quinta etapa

Equipos y corredores participantes

En edición participarán 21 equipos, con siete corredores por equipo, que formarán un pelotón de 147 ciclistas. Doce de los equipos son de categoría UCI World Tour:  destacando la participación del potente equipo Movistar, capitaneado por Alejandro Valverde, que estará de nuevo en la VCV y al que este año la organización de la vuelta cv le rendirá un homenaje ya que es el único ciclista en la historia de la prueba que la   ha ganado 3 veces ; el equipo británico INEOS (antiguo Sky),cuya formación no está confirmada todavía, el Jumbo Visma holandés y dentro del mismo destaca Tom Dumoulin, el mejor ciclista holandés del momento. El conjunto belga Deceuninck-Quick Step y el también belga Lotto Soudal y entre sus filas destacan dos grandes del ciclismo: Philippe Gilbert y John Degenkolb. El equipo UAE Emirates con el ciclista esloveno Tadej Pogačar que con tan sólo 21 años se perfila como una de las figuras del ciclismo. El conjunto polaco CCC con el campeón olímpico Greg Van Avaermet; también estará presente el Israel Team con el ciclista irlandés Dan Martin, uno de los corredores más importantes del pelotón internacional además también destaca la presencia del belga Ben Hermans y por último el equipo Astana de Kazajistán  con el vasco Jon Izaguirre, ganador de la 70ª VCV.

Volta a la Comunitat Valenciana 2020
Volta a la Comunitat Valenciana 2020

La categoría Continental Pro estará formada por los siguientes equipos: los españoles Cajarural Seguros RGA, Euskadi y Burgos BH; la escuadra italiana Bardiani CSF-Faizanè;  el equipo belga Sport Vlaanderen-Baloise; el ruso Gazprom-RusVelo y por último el equipo francés Total Direct Energie. De la categoría Continental faltarían por confirmar oficialmente la presencia de los equipos Kometa-Xstra y Kern Pharma.

2ª Edición Vuelta CV Féminas- Gran Premi Diputació de Valencia

La segunda edición de la Vuelta CV Féminas- Gran Premi Diputació de Valencia se disputará el domingo 9 de febrero, con el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV, con la participarán 20 equipos y un total de 120 corredoras.

La Vuelta CV Féminas destacó por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios y concedió a la ganadora la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, ha expresado que está muy contenta con esta segunda edición “tras la gran sensación del año pasado y ese fue el mejor premio”.

Volta Femenina
Volta Femenina

En el acto, que ha tenido lugar cerca del mar en el edificio Veles e Vents de Valencia, estuvieron presentes: Jaime Matas, director general adjunto del Banc Sabadell, que un año más dio su apoyo incondicional como patrocinador principal de la Vuelta CV y destacó el gran reto de Ángel Casero y su equipo por mantener este evento de dimensión internacional. El director General de Deportes, Josep Miquel Moya; la diputada de Castelló, Tania Baños; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos, y diferentes instituciones y representantes de las poblaciones por las que transcurrirá la VCV.

Además, tampoco quisieron perderse esta fiesta del ciclismo los ex ciclistas profesionales Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez; Javi Benítez, Vicente Aparicio y Joan Bou; ex futbolistas del Valencia C.F., Paco Camarasa y Fernando Giner, muy aficionados al ciclismo. Patrocinadores y colaboradores de la Vuelta CV y los componentes del grupo valenciano la Habitación Roja que este año serán los encargados de darle voz a la canción oficial de la Vuelta CV con su nuevo single “Quiero”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando