Secciones

El Cotif se estrena en Fitur con los valores del fútbol base y femenino como complemento de ocio y turismo

Un contenido de:
Isidoro Hernández

Jueves, 23 de Enero de 2020. 17:36
El Cotif se estrena en Fitur con los valores del fútbol base y femenino como complemento de ocio y t
El Cotif se estrena en Fitur con los valores del fútbol base y femenino como complemento de ocio y t

El Cotif ha presentado su 37ª edición en Madrid, en la plaza central del pabellón valenciano de la Feria Internacional de Turismo. El torneo de fútbol base y femenino de L’Alcúdia regresa a la capital tras su visita en 2016 a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y lo hace apadrinado por el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, miembro de honor del Cotif, y los periodistas deportivos Alfredo Relaño y Tomás Roncero.

La Diputació de València, que colabora con el torneo de L’Alcúdia, ha ofrecido junto a la Generalitat esta ventana de Fitur para avanzar las novedades del Cotif 2020, que tendrá lugar entre el 13 y el 23 de julio y equipara por primera vez el calendario masculino y femenino, con 11 días de competición en ambos casos. Además, la organización introduce el premio a los valores humanos en el deporte, que en su primera edición reconocerá el trabajo del colegiado Alberto Undiano Mallenco.

Los valores que transmite el deporte, en este caso el fútbol y muy especialmente el base y femenino, por el que viene apostando el Cotif desde hace 9 años, fueron el nexo común de las intervenciones en la plaza central de Fitur. Para el diputado de Deportes, Andrés Campos, “este torneo es un elemento vertebrador del territorio y contribuye a visibilizar las políticas de igualdad”. En la misma línea, el presidente de honor de la Fundación As, Alfredo Relaño, puso en valor “esta gran iniciativa que convierte el deporte en atractivo turístico”.

El alcalde de L’Alcúdia y diputado provincial, Andreu Salom, acompañado por el presidente Toni Gaspar y las diputadas y diputados desplazados hasta Fitur, aportó datos de 2019, con una asistencia de 90.000 personas en un municipio de 12.000, “un récord de espectadores en esta fiesta del fútbol base que se ha convertido en el mejor escenario para el scouting de los clubes de fútbol

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque apadrina la presentación de la 37ª edición del torneo de L’Alcúdia en Feria Madrid

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, valoró “la perseverancia de los organizadores para mantener el Cotif y el fútbol de valores que encarna un hombre como Vicente del Bosque”, al tiempo que reconoció esa aportación al producto turístico de sol y playa, gastronomía y cultura de un torneo por el que han pasado figuras de la talla de Iker Casillas, Dani Alves, Andriy Shevchenko, David Albelda, Isco Alarcón, Raúl González, José Luis Gayá o la última perla de la cantera del Valencia CF, Ferrán Torres.

Una amplia nómina de más de 3.000 futbolistas que, en palabras de Eliseu Gómez, alma máter del torneo, nace de la “convivencia entre jóvenes” y que persigue “la honradez en el deporte y los valores humanos”. El presidente del Cotif aprovechó el acto en Fitur para anunciar algunas de las selecciones confirmadas para la edición de este año, caso de Argentina, Rusia y México en hombres y Argentina, India, Perú y Marruecos en mujeres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *