España y Alemania levantan el telón de la FIH Pro League Valencia 2020

Un contenido de:
Matías L. Sartori

Jueves, 23 de Enero de 2020. 17:57
España y Alemania levantan el telón de la FIH Pro League Valencia 2020
España y Alemania levantan el telón de la FIH Pro League Valencia 2020

Este viernes, España y Alemania comenzarán su andadura en la FIH Pro League de Valencia. Los Redsticks afrontan su primer desafío del año olímpico con Tokio 2020 en el horizonte.

España cuenta las horas para empezar su primera competición deportiva del 2020. La selección de Fred Soyez se prepara para su estreno en la FIH Pro League con el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el bolsillo. Será el primer gran ensayo previo a la cita olímpica que servirá para medir el nivel de las mejores selecciones internacionales.

Alemania pondrá a prueba la capacidad ganadora unos Redsticks que ya demostraron que pondrán las cosas difíciles a cada oponente. Si en la pasada edición, los anfitriones protagonizaron sendos encuentros apasionantes, para esta oportunidad la exigencia será aún mayor.

Tras el empate (4-4) cosechado hace un año en la misma pista azul de Valencia, los Redsticks llegan a este encuentro después de proclamarse subcampeones de Europa y conseguir la ya mencionada clasificación para Tokio 2020.

Con algunas bajas y algunos jugadores nuevos, Fred Soyez intentará conservar esa mentalidad ganadora que ha llevado a España a una final continental protagonizando durante estos 12 meses goleadas a grandes equipos, remontadas in extremis y regalando momentos memorables de la reciente historia de los Redsticks.

Serán dos encuentros los que se celebrarán este fin de semana en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Este viernes a las 11 y el sábado a las 13 horas se celebrarán estos dos enfrentamientos ante Alemania y, posteriormente, llegará el turno de enfrentar a Holanda (31/01 y 01/02), Australia (14/03 y 15/03) e India (13/03 y 14/03).

FIH Pro League estrena nuevo formato de competición

La Selección Española Absoluta Masculina disputará todos sus partidos en Valencia como local. A diferencia de la primera edición, España jugará como local los dos encuentros ante estos rivales y actuará como visitante en los dobles enfrentamientos contra Gran Bretaña, Bélgica, Argentina y Nueva Zelanda. En la siguiente temporada se alternarán las sedes.

España y Alemania levantan el telón de la FIH Pro League Valencia 2020
España y Alemania levantan el telón de la FIH Pro League Valencia 2020

Valencia, epicentro del hockey mundial

Tras finalizar un año cargado de evento y grandes resultados, la FHCV se prepara para afrontar una nueva competición con la ilusión representada en todo el staff de organización, la colaboración de voluntarios y recogepelotas y el apoyo de los clubes y las escuelas

deportivas que volverán a disfrutar desde las gradas. En 2019 se celebraron las competiciones de FIH Pro League, Hockey Series, EuroHockey Junior y el Preolímpico que nos han dejado excelentes resultados. Gracias a los estos buenos resultados conseguidos por las diferentes selecciones nacionales, Valencia buscará ser nuevamente el talismán para los Redsticks.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *