Es Noticia
Kork Ballington será la estrella invitada del Racing Legends

Kork Ballington será la estrella invitada del Racing Legends

DMQ
Kork Ballington
Kork Ballington

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los próximos 29 de febrero y 1 de marzo la séptima edición del Racing Legends, el festival de coches y motos clásicas que abre el calendario del motor en Cheste. Kork Ballington será la estrella invitada del Racing Legends

Como cada año habrá un piloto de leyenda al que los aficionados tendrán la oportunidad de ver correr una vez más por una pista de Gran Premio. En esta ocasión será el sudafricano Kork Ballington, dos veces bicampeón del mundo en 1978 y 1979 de las categorías de 250 y 350cc.

El piloto africano consiguió su primera victoria mundialista en España, en el circuito de Monjuic en 1976 a los mandos de un Yamaha de 350cc. Pero no fue hasta que se enroló en las filas de Kawasaki que consiguió sus mejores resultados.

En total, Ballington consiguió 31 victorias en el mundial, 46 podios, 4 títulos mundiales y un subcampeonato. Tras tres años sin éxito en la categoría reina se retiró de la competición. En 2018 fue nombrado MotoGP Legend en el circuito de Philip Island durante el Gran Premio de Australia, donde reside.

El piloto sudafricano tendrá la oportunidad de volver a probar alguna de sus motos de gran premio durante el Trofeo Paco González. Uno de los coleccionistas participantes traerá hasta el Circuit Ricardo Tormo las Akashi KR 250 y 350 para rememorar el motociclismo de hace más de 40 años.

El Racing Legends reúne cada año más de mil vehículos clásicos en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo. La venta anticipada de entradas ya está abierta en la web del Circuit www.circuitricardotormo.com Las entradas también estarán disponibles en las taquillas del Circuit durante el evento 

Kork Ballington
Kork Ballington

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando