Es Noticia
Retiran en secreto la Falla del Ayuntamiento que no fue quemada

Retiran en secreto la Falla del Ayuntamiento que no fue quemada

DMQ
Foto autor
María García

El último vestigio de las Fallas 2020 ha abandonado las calles de Valencia. El ninot conocido como 'la meditadora' sobrevivió a la Cremà, pero este lunes ha sido retirada de la Plaza del Ayuntamiento. El busto, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el coronavirus, ha sido trasladado a la Marina de Valencia, con la esperanza de volver para celebrar las Fallas 2020 junto al resto de valencianos. De momento, la Falla del Ayuntamiento ya no está en la Plaza.

Según ha informado el periodista Boro Peiró, 'la meditadora' ha sido retirada de la Plaza del Ayuntamiento este lunes y, a partir de ahora, será guardada en la Marina de Valencia. Concretamente se encuentra en la base del Alinghi. Allí será conservada hasta que se marque una nueva fecha para poder celebrar las Fallas sin riesgo para la salud.

Las Fallas 2020 fueron aplazadas a causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus COVID-19. Todavía no se sabe en qué fechas se podrán celebrar pero la primera intención es que tengan lugar en junio.

La Falla del Ayuntamiento ha sido retirada.
La Falla del Ayuntamiento ha sido retirada.

La cremà de la Falla del Ayuntamiento fue en secreto

La Falla del Ayuntamiento fue quemada en secreto.
La Falla del Ayuntamiento fue quemada en secreto.

Las llamas devoraron el cuerpo central de la Falla del Ayuntamiento de València, el de una mujer en la posición meditativa de loto, pero respetaron momentáneamente su busto sereno, reflexivo y tapado por una mascarilla para simbolizar la resistencia y la templanza ante la amenaza global del coronavirus.

Ocurrió como se había anunciado oficialmente, sin aviso previo ni publicidad, con nocturnidad y sin boato. La clave era que nadie se congregara en la plaza del Ayuntamiento, el "kilómetro cero" de las Fallas, para ver cómo se quemaba el monumento más turístico y simbólico de cada año en València, que paga el Ayuntamiento -este año, 205.000 euros- y no compite con las fallas de sección Especial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando