Es Noticia
Gedeón:"Si hay que jugar y no nos dejan entrenar un mínimo antes, no se verá un buen balonmano"

Gedeón:"Si hay que jugar y no nos dejan entrenar un mínimo antes, no se verá un buen balonmano"

DMQ

La incertidumbre total es nuestra compañera de viaje en esta crisis sanitaria por el Covid-19. No escapa de esta sensación Gedeón Guardiola. El jugador de los Hispanos y del Rhein-Neckar Löwen alemán es uno de los deportistas de élite a los que el destino ha jugado una mala pasada siendo infectado por la enfermedad que estos días tiene en jaque a la actualidad. Afortunadamente, Gedeón, campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección española de balonmano, ha sido capaz de vencer al virus y ya se encuentra en plenas condiciones para volver a la normalidad cuando sea posible.

ElDesmarque Valencia ha mantenido una interesante charla con el petrerí en la que ha relatado cómo ha sido esta dura experiencia y la incertidumbre que mantiene sin saber cuando podrá volver al 40x20 a pocos meses de finalizar su contrato con su actual club y marcharse a otra entidad del campeonato teutón.

Gedeón, ya recuperado del Covid-19

"Estoy mejor. En realidad es como una gripe. El momento histórico que estamos viviendo hace que se agrande mucho más. Es un virus que se contagia muy fácilmente y puede fallecer la gente como está falleciendo."

Duro confinamiento en casa

"Es una sensación muy rara porque estás en la misma casa y estás aislado en tu dormitorio. No puede entrar ni tu mujer ni tus niños."

En buenas condiciones y con ganas de entrenar 

"Ahora sí que me encuentro con mucha energía vital. Ya no tengo síntomas. Estoy limpio. El club nos ha traído un bici o un remo, lo que eligiésemos. Yo he elegido el remo. Tenía bastantes ganas de moverme en el jardín. Ahora me encuentro muy a gusto pero no puedo a entrenar a balonmano, sólo físico. Por ahora en Alemania está permitido salir a hacer deporte y tengo pensado salir algún día con mi bici a hacer alguna ruta."

Frustración desde la lejanía por todo lo ocurrido en España

"Lo vivo con frustración. Creo que es un momento muy duro y veo que dentro de unos días, se va a hacer muy largo este confinamiento, y que la gente lo va a pasar muy mal."

Tremenda incertidumbre sin saber en qué momento regresará la competición

"Piensas mucho en eso. Yo quiero ganar y dar lo mejor para mi equipo y mi afición. Si dentro de tres semanas, me dicen que hay que jugar y no nos dejan entrenar un mínimo antes, no se va a ver un buen balonmano. Además, es un gran riesgo de lesión para nosotros."

Polémica por las nuevas fechas

"Los responsables que tienen que coger las fechas, lo van a tener muy complicado. Estamos viendo que hay fechas para la Final4 de Champions League en agosto pero yo por ejemplo, tengo contrato a partir de julio con otro equipo y no tengo casa aquí porque tengo que hacer la mudanza y ya la tengo contratada. Como yo hay miles de jugadores y va a ser complicada la decisión. Ya veremos cómo se hace."

Los clubes pueden tomar medidas económicas

"Deportivamente no nos han comentado nada. Económicamente sí que nos han dicho que puede haber reajustes en los salarios. A nivel estatal y de Bundesliga, no se ha vuelto a comentar nada, simplemente que esperan que se solucione pronto para volver a jugar."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando