Pedro Martínez: "Esto está por encima del deporte porque afecta a la salud pública"

Un contenido de:
Manuel Morera

Lunes, 13 de Abril de 2020. 15:00

El tenis valenciano goza de muy buena salud. Así lo demuestran los últimos resultados de Pedro Martínez Portero, que con 22 años ya roza el Top 100 del ránking ATP. Gracias a su constancia en los entrenamientos, ayudado en la última etapa por Gimeno-Traver, comenzó el 2020 con su mejor resultado en un Grand Slam: segunda ronda en el Abierto de Australia. El coronavirus frenó en seco su progresión y le obligó a volver a Valencia cuando ya se encontraba en Indian Wells para disputar el Masters. El tenista, natural de Alcira, ya está en casa donde intenta mantener la forma para volver a ganar cuando se retome la competición.

La gran promesa del tenis valenciano

Pedro es uno de los tenistas españoles con una mayor progresión y es de los deportistas más destacados de su edad. Ha podido enfrentarse y ganar a veteranos como Pablo Andújar y cuenta con el apoyo de Gimeno-Traver. El aislamiento ha provocado que sus entrenamientos en pista se vean frenados e intenta mantenerse en forma como buenamente puede. “Esto no nos lo esperábamos ninguno, es algo que no se puede controlar. Está por encima del deporte y de todo porque afecta a la salud pública”, decía sobre la crisis sanitaria. Después de la cancelación de Wimbledon, no se mostró muy esperanzado sobre la reanudación de la competición, aunque se marca el objetivo de volver a pista: “El principal objetivo que tenemos es que esto se reanude cuanto antes y podamos volver a la competición”.

La alargada sombra de Rafa Nadal

Pedro Martínez durante la disputa de un partido (Foto: @PedroMPortero).
Pedro Martínez durante la disputa de un partido (Foto: @PedroMPortero).

Pedro Martínez, nacido en 1997, ya está al borde de situarse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Sin embargo, para el público, el listón en España lo marca Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia. Para Martínez, el manacorí y el resto de estrellas españolas han dado una mayor visibilidad al deporte nacional, pero han provocado que cosas muy difíciles parezcan fáciles: “Es una putada que eso sea así. Los medios no dan mucho bombo a Pablo Carreño que está el 25 del mundo e hizo semis en el US Open. Parece que no es nada porque siempre han estado tapados por la sombra de Nadal y es algo grandísimo tener a jugadores cosechando esos resultados”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *