Es Noticia
El Fertiberia ficha al capitán de la selección argentina Gonzalo Carou, renueva a Pozzer y da tres bajas

El Fertiberia ficha al capitán de la selección argentina Gonzalo Carou, renueva a Pozzer y da tres bajas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gonzalo Carou, fichaje del Puerto Sagunto
Gonzalo Carou, fichaje del Puerto Sagunto

El BM Puerto Sagunto anuncia el fichaje del pivote argentino y capitán de la selección absoluta de su país Gonzalo Carou. El pivote, que la temporada pasada jugó en el Ademar León, fue una de las piezas claves de Manolo Cadenas a nivel defensivo y está nominado por la Liga Asobal a mejor defensor de la temporada. Carou será una pieza clave en el proyecto 2020-21 del club  y en la muralla que Nogués quiere crear en la portería rojiblanca.

Gonzalo Matías Carou Marcel, (Buenos Aires, 15 de agosto de 1979)  tiene una larga trayectoria también como internacional. Participó de Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro 2016 y quiere llegar en plena forma a los de 2021 de Tokio. Jugó los mundiales de Francia 2001, Portugal 2003, Túnez 2005, Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017. Al comenzar Dinamarca 2019, Gonzalo se convirtió en el único jugador de la historia del balonmano en disputar 10 ediciones del Mundial, todas de manera consecutiva, marcando un récord impresionante en la historia del deporte. En el año 2012 fue declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Álex Pozzer continúa en el Puerto Sagunto

El BM Puerto Sagunto anuncia la continuidad del pivote internacional brasileño Alex Pozzer por una temporada más. El pivote volverá a ser una pieza clave en el ataque rojiblanco. Más samba brasileña para el proyecto 2020-21 después de que se anunciara la renovación del central Dija Cruz y el fichaje del portero Roney Franzini.

El jugador brasileño expresa que está ‘muy contento de estar otro año aquí. Es una ciudad, un equipo, una familia que me encanta. Espero que podamos hacer de esta próxima temporada una excelente temporada para el nuestro balonmano’.

Pozzer renueva
Pozzer renueva

Tres bajas

El Fertiberia Puerto de Sagunto ha anunciado que no renovará a los jugadores Alex Tello, Jaka Spiljak y Marcos Dorado para la nueva temporada 2020/21, a lo que se suma la baja del capitán David Bruixola por su retirada de las pistas.

Desde el Fertiberia han querido agradecerles su paso por el club y han lamentado “no habernos podido despedir en las pistas” debido a la suspensión de la Liga por el coronavirus.

Alex Tello, que se formó en la cantera del Balonmano Puerto Sagunto, fue el primer fichaje del Fertiberia en su vuelta a Asobal la pasada campaña, mientras que Spiljak abandona la entidad tras cuatro campañas con un rol importante como central defensivo. Marcos Dorado fue fichado por los rojiblancos en el verano de 2018 para la temporada del equipo en División de Honor Plata y abandona el club tras dos campañas.

Hasta el momento, las renovaciones anunciadas por el club del Puerto son las de los jugadores Nacho Mirallave, Diógenes Cruz (Dija), Leo Querin, Óscar García, Óscar Camacho y Pozzer a los que se suman los fichajes de Roney Franzini y Pau Guitart bajo los palos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando