Es Noticia
El Dia de l’Esport busca entidad solidaria para la edición de 2021

El Dia de l’Esport busca entidad solidaria para la edición de 2021

DMQ
La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educació, Cultura y Esport, trabajan ya en la sexta edición del Dia de l’Esport.
La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educació, Cultura y Esport, trabajan ya en la sexta edición del Dia de l’Esport.

La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educació, Cultura y Esport, trabajan ya en la sexta edición del Dia de l’Esport. Aunque quedan todavía muchos meses por delante, la edición del 2021 ya busca una entidad solidaria para participar en el mismo y tomar el relevo de Cooperación Internacional, la beneficiaria de este proyecto en 2020.

El Dia de l’Esport es una iniciativa que persigue el fomento de la actividad física y la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso. Este proyecto se suma a la celebración del Dia Mundial de la Actividad Física, que se celebra en todo el mundo el 6 de abril. Dado que en 2021 el 6 de abril será festivo en los colegios y centros educativos al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, la celebración del Dia de l’Esport se trasladará al día lectivo más cercano, el 31 de marzo.

Para la próxima edición, al igual que se hizo para el 2020, y solo por participar, los centros educativos van a poder elegir entre un paquete de material deportivo o una aportación económica que realizará la Fundación Trinidad Alfonso y que irá destinada a un proyecto solidario de una entidad benéfica relacionada con el ámbio educativo y del deporte.

El objetivo es que este año los centros ya sepan con antelación a qué entidad benéfica irá destinado ese dinero, por lo que el plazo para aquellas entidades interesadas en ser las beneficiarias de la donación se encuentra ya abierto y se prolongará hasta el 31 de julio. Los proyectos presentados deben cumplir los requisitos de estar dirigidos a promover la actividad deportiva, o mejorar la calidad educativa, de menores de edad y colectivos de especial vulnerabilidad, de forma que favorezcan su integración e inclusión en la sociedad. Además, deben desarrollarse en la Comunitat Valenciana.

La elección de la entidad benéfica será respaldada y validada, igual que la pasada edición, por la Fundación Lealtad, organización con la que la Fundación Trinidad Alfonso llegó a un acuerdo con el objetivo de dotar de mayor transparencia y objetividad los procesos de selección de sus convocatorias sociales. La Fundación Lealtad tiene la misión de fomentar la confianza en las ONG y promover la colaboración de la sociedad con las entidades no lucrativas. En 2019 también colaboró en la elección de las entidades benéficas asociadas al Maratón y al Medio Maratón de Valencia.

La iniciativa ganadora de esta última edición fue “Deporte Juntos”, impulsada por la asociación Cooperación Internacional. El proyecto promueve entrenamientos entre jugadores y jugadoras de diferentes escuelas deportivas y centros educativos de la Comunitat Valenciana junto a jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.

La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educaci
La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educaci

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando