Es Noticia
Pogacar cambió el amarillo de la Vuelta a la Comunidad Valenciana por el del Tour

Pogacar cambió el amarillo de la Vuelta a la Comunidad Valenciana por el del Tour

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Tadej Pogacar celebra su primer Tour de Francia (Foto: EFE).
Tadej Pogacar celebra su primer Tour de Francia (Foto: EFE).

El irlandés Sam Bennett se impuso este domingo en la última etapa del Tour de Francia, el tradicional "sprint" de los Campos Elíseos, que sirvió para consagrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar en la general. El ciclista récord, que además ya demostró en la Vuelta a la Comunidad Valecniana. No en vano, el ciclista esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE Emirates, se proclamó ganador de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Lo hizo tras llevarse la etapa reina de la Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana, entre Calpe y Sierra de Bernia (Altea), de 170 kilómetros. Ya apuntaba maneras en febrero y ahora lo ha confirmado.

Y es que, a un día de cumplir los 22 años, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, por delante de su compatriota Primoz Roglic y del australiano Richie Porte, que le acompañarán en el podio.

Pogaçar después de ganar en febrero la última edición de la vuelta ciclista a la Comunidad Vale
Pogaçar después de ganar en febrero la última edición de la vuelta ciclista a la Comunidad Vale

Pogacar, la fuerza tranquila, mete a Eslovenia en el libro de oro del Tour

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podiode París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado, se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco de mejor joven. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

Tadej Pogacar (Foto: EFE)
Tadej Pogacar (Foto: EFE)

Eslovenia en lo más alto, protagonismo total de Pogacar y Roglic de principio a fin, y desenlace entre ellos que queda plasmado en la historia. Dos banderas de ese pequeño país en el podio, un himno y dos rivales mano en pecho escuchando con diferente emoción. La extrema felicidad del chaval de Komenda, el espíritu ofensivo, y el conformismo obligado de Roglic, de 30 años, frío y calculador, privado el último día de manera dolorosa de repetir la escena de la Vuelta. Junto a ellos el australiano Richie Porte, tercer clasificado, un premio que buscaba después de 10 participaciones.

El único maillot que no se enfundó Pogacar, quien este lunes cumple 22 años, fue el verde por puntos, que cayó en la espalda de Sam Bennett. Pero el jefe del UAE también firmó tres etapas y se erigió como animador del Tour, atacando para recuperar la mella del día de la ventolera camino de Lavaur, que le pilló despistado. Los 1.16 minutos que perdió los remontó poco a poco, hasta el rejonazo de la crono.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando