Es Noticia
Investigan la agresión a seis guardias civiles tras un partido de fútbol

Investigan la agresión a seis guardias civiles tras un partido de fútbol

DMQ
La Guardia Civil realiza un control de carreteras.
La Guardia Civil realiza un control de carreteras.

La Guardia Civil de Alicante investiga la agresión a seis de sus agentes tras un altercado del orden público ocurrido el pasado domingo en Pego (Alicante) al término de un partido de fútbol, lo que motivó, al día siguiente, la detención de un joven de 24 años por su presunta implicación en estos hechos, según un comunicado del cuerpo.

El pasado domingo, agentes del instituto armado de Pego se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en un partido de fútbol entre el Pego CF y el CF Gandía.

En el momento de acabar el encuentro, sobre las 18.30 horas, la Guardia Civil detectó que en los exteriores del campo se había concentrado un centenar de personas, al parecer contrarias al equipo visitante.

En previsión de que se pudiera producir un mayor tumulto y a fin de evitar cualquier altercado entre los dos grupos, se solicitó apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante.

Pasados apenas unos instantes de la llegada de los nuevos guardias civiles, algunas personas comenzaron a lanzar objetos contra los vehículos policiales y contra ellos (piedras, botellas de cristal, adoquines e, incluso, una tapa de alcantarilla), relata la nota de prensa.

Como consecuencia, seis agentes resultaron heridos debido a las agresiones sufridas y parte del material antidisturbios quedó dañado.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió escoltar, sin que se produjeran otro tipo de percances, a toda la plantilla, al equipo técnico y a los aficionados del CF Gandía hasta sus vehículos.

Al día siguiente se produjo la detención de uno de los supuestos protagonistas del altercado del domingo, un joven de 24 años, vecino de Pego, al que se le imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y un delito de odio.

La investigación continúa abierta para esclarecer las agresiones sufridas por los agentes. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando