Es Noticia
El E1 Valencia Paiporta retira a su juvenil tras gritos racistas de "mono de mierda"

El E1 Valencia Paiporta retira a su juvenil tras gritos racistas de "mono de mierda"

DMQ
Juvenil de CF E1 Valencia Paiporta (Foto: E1 Valencia Paiporta)
Juvenil de CF E1 Valencia Paiporta (Foto: E1 Valencia Paiporta)

El CF E1 Paiporta decidió retirar a su juvenil del partido que disputaba este fin de semana contra el Avant Aldaia por los constantes insultos racistas proferidos por un jugador del equipo rival contra un futbolista. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia por testigos presenciales, los gritos constantes fueron "mono de mierda, mono de mierda" contra un jugador de origen sudamericano y que llevaron a que el club parara el encuentro poco antes del descanso y decidiera retirar al equipo.

Según explica Javi Sáez, Director de la Escuela del histórico club valenciano, tras consultar al árbitro a ver si este había escuchado algo o si pensaba hacer algo, y ver que no tomaba cartas en el asunto, se decidió retirar al equipo "a pesar del resultado, a pesar de que quedaran 45 minutos o de las consecuencias", ha asegurado antes de desligar una conducta individual de cualquier responsabilidad del club rival.

"Desde el club deseamos expresar nuestra más absoluta repulsa y rechazo a cualquier acto de índole racista y/o xenófobo, al mismo tiempo deseamos mandar todo nuestro apoyo incondicional al jugador del juvenil del CF E1 Valencia Paiporta que ha recibido dichos insultos", dice la entidad en un comunicado en sus redes sociales.

El CF E1 Valencia Paiporta advierte además que "en caso de repetirse cualquier acto de índole racista y/o xenófobo en cualquiera de los partidos que dispute alguno de nuestros equipos tomaremos la decisión de retirar dicho equipo del partido, sin importar cuál sea el resultado", concluye.

El club se planteó denunciar a la policía pero el futbolista decidió no hacerlo todo y que aseguró no "renuncia lo que es, a mi raza".

Este es el comunicado integral del Paiporta

"Debido a los acontecimientos ocurridos en el partido correspondiente a la jornada 2 de la 1ª regional en la que compite nuestro Juvenil A, el C.F. E1 Valencia Paiporta ha tomado la decisión de retirar el equipo del partido en el minuto 44 de la 1ª parte debido a una serie de reiterados insultos racistas realizados por un jugador del equipo rival hacia uno de nuestros jugadores.

Desde el club deseamos expresar nuestra más absoluta repulsa y rechazo a cualquier acto de índole racista y/o xenófobo, al mismo tiempo deseamos mandar todo nuestro apoyo incondicional al jugador del Juvenil del C.F. E1 Valencia Paiporta que ha recibido dichos insultos.

El C.F. E1 Valencia Paiporta siempre va a velar por los intereses de sus jugadores y defenderá los valores propios de un deporte como el fútbol.

El fútbol es un deporte global y ejemplo de inserción por lo que no entiende de razas ni de ideologías, por ese motivo deseamos informar que en caso de repetirse cualquier acto de índole racista y/o xenófobo en cualquiera de los partidos que dispute alguno de nuestros equipos tomaremos la decisión irrevocable de retirar dicho equipo del partido, sin importar cuál sea el resultado"

CF E1 Valencia Paiporta
CF E1 Valencia Paiporta

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Antonio

    Y cuando es vuestro equipo quien profiere insultos racistas a jugadores de color también retirais al equipo????

  2. Fran

    Me uno a ese escrito me parece lamentable que aún ocurra eso en estos tiempos, igual que espero que las entidades implicadas actúen en consecuencia para que no vuelva ocurrir más!!!!

Cargando