Es Noticia
Javi Rico será el primer valenciano en jugar con las estrellas del pádel mundial

Javi Rico será el primer valenciano en jugar con las estrellas del pádel mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Rico (Foto: WPT)
Javier Rico (Foto: WPT)

Con apenas 22 años, Javier Rico Dasí, se convertirá el próximo mes de diciembre en el primer jugador valenciano en disputar el Master Final, torneo con el que se pondrá punto final al circuito profesional de pádel en este año. La lesión del brasileño Pablo Lima le abre las puertas a Javi Rico para disputar un torneo reservado a los maestros del pádel mundial. Así lo ha anunciado hoy World Padel Tour. Una rotura de fibras en el gemelo de Lima impedirá al jugador nacido en Porto Alegre disputar este Master Final 2020 que se disputará en el pavelló Menorca de Mahón entre el 10 y el 13 de diciembre.

Javi Rico ha firmado, sin duda, la mejor temporada de su carrera junto al madrileño "Coki2 Nieto convirtiéndose en el jugador revelación del pádel mundial. Su presencia en la final del torneo de Mijas, por primera vez, y su triunfo en el Campeonato de España de 2019, le dieron el espaldarazo definitivo para formar parte de la élite de nuestro deporte.

Javier Rico (Foto: WPT)
Javier Rico (Foto: WPT)

Rico viene, curiosidades, de enfrentarse a Lima en las semifinales del Open de Las Rozas, partido en el que se vio superado por el carioca y, sobre todo, por un magistral "Paquito2 Navarro. En la actualidad ocupa el lugar número 22 del planeta pádel, ha ganado el 60% de los partidos que ha disputado en World Padel Tour y hace apenas tres semanas se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana, haciendo pareja con Christian Fuster. Puedes volver a ver este partido aquí.

De esta forma el pádel de la Comunitat Valenciana estará representado por primera vez un un Master Final WPT, gracias a la fantástica temporada de Javi Rico, jugador que ha destacado desde su más tierna infancia en todas las competiciones de menores de nuestra federación, cuya competición continúa disputando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando