Es Noticia
Kandie destroza el récord del mundo de Medio Maratón en Valencia

Kandie destroza el récord del mundo de Medio Maratón en Valencia

DMQ

El keniata Kibiwott Kandie destroza el récord de Medio Maratón en Valencia. El keniata completó los 21k con una marca de 57:32", medio minuto menos que la anterior marca. Los cuatro primeros (Kiplimo, Kipruto y Mutiso) entraron por debajo de 58 minutos pulverizando todas las previsiones. Nunca nadie en la historia había bajado de 58 y ahora lo hicieron cuatro de una vez. Es sencillamente espectacular, de nuevo Valencia se consolida como la ciudad más pujante del running mundial.

El Medio Maratón Valencia cumplió con los pronósticos y Jacob Kiplimo batió el récord del Mundo en la carrera más espectacular del año. Por primera vez en la historia, el hombre recorrió los 21 kilómetros de la media distancia en menos de cincuenta y ocho minutos. En concreto,

Se esperaba que el Medio Maratón Valencia batiera el récord del mundo y la cosa apuntaba bien desde el principio. En el paso por el primer 5K ya habían rebajado la marca de Kamworor, plusmarca mundial establecida en 58.01

El tirón de Kandie en el kilómetro 18 fue decisivo. Sólo Jacob Kiplimo le aguantó el tirón. La carrera iba a estar entre ellos, el récord era seguro que caía, ya iban medio minuto por debajo. Kipruto ya no contaba. Los últimos kilómetros con viento a favor facilitaba las cosas. Los dos, Kandie y Kiplimo llegaron al último kilómetro pero Kandie estiró  y se llevó la carrera de forma magistral.

Kandie bate el récord del mundo de Medio Maratón
Kandie bate el récord del mundo de Medio Maratón

Carlos Mayo fue el primer español en cruzar la meta se quedó a las puertas del récord de España, que se le fue por poco en su debut, el mejor de un español en la distancia.

En féminas Genzebe Dibaba rompió la carrera en el kilómetro 15 k y se fue a por la meta, no llegó a batir el récord del Mundo pero paró el crono en 1:05:16. La etíope Senbere Teferi, y la carrera quedó en un mano a mano entre la keniana Sheila Chepkirui y Dibaba.

En el último kilómetro, Genzebe Dibaba dejó atrás a su rival y afrontó en solitario su llegada a meta para alzarse con el triunfo en su debut en la distancia. El podio lo completaron Chepkirui y Teferi.

.

Tiempos finales Medio Maratón Valencia
Tiempos finales Medio Maratón Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando