Es Noticia
La última perla valenciana emigra a Alemania

La última perla valenciana emigra a Alemania

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Eintracht de Frankfurt, equipo alemán de la Bundesliga, ha conseguido hacerse con la última perla valenciana. Se trata de Nacho Ferri, un delantero de tan solo 16 años que ya brilla con luz propia. Sus actuaciones esta temporada en ambos juveniles de la UD Alzira no han pasado desapercibidas por el radar de los mejores equipos europeos. Y es por ello que, un club como el Eintracht que se encuentra en puestos de Champions League en la liga alemana, ha apostado por él y lo ha firmado para su equipo sub 19. El jugador se escapó a los grandes de la Comunidad como el Valencia CF o el Levante UD

El ariete nacido en el 2004 es natural de Montaverner, un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la Vall d'Albaida. A pesar de su corta edad, Ignacio Ferri Julià no ha dejado pasar las oportunidades que le han brindado en las diferentes categorías de la UD Alzira. Desde que comenzó la campaña a finales de octubre, el delantero valenciano se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

Nacho arrancó la temporada con el Juvenil 'B' del club blaugrana en la categoría de Liga Nacional. A pesar de las grandes expectativas que la escuela tenía depositadas en él, el natural de Montaverner salía de una lesión y decidieron ser prudentes con su recuperación. De hecho, no debutó hasta la jornada 2 y lo hizo entrando desde el banquillo. Aquel día, en tan solo ocho minutos tras haber ingresar en el terreno de juego, Nacho Ferri ya había adelantado a su equipo y demostraba que volvía a estar al cien por cien.

Nacho Ferri en su presentación con el Eintracht de Frankfurt (Foto: Eintracht)
Nacho Ferri en su presentación con el Eintracht de Frankfurt (Foto: Eintracht)

Pocas semanas después ya empezó a entrenar con el Juvenil División de Honor. Sin embargo, los aplazamientos en dicha categoría obligaron al jugador a alternar con el equipo 'B'. Entre ambos conjuntos, ha disputado un total de 1.447 minutos, distribuidos en 21 partidos y en los que ha anotado 10 dianas. Tras haber concluido la primera parte del campeonato, Ferri afronta ahora la recta final con buenas expectativas con la UD Alzira.

La perla valenciana será blaugrana hasta que termine la temporada

A pesar de haber demostrado un rendimiento inmediato y de haber sido presentado ya con su nuevo equipo, no será hasta la próxima temporada cuando empiece a marcar goles en Alemania. Tal y como indica el comunicado del Eintracht de Frankfurt, “el acuerdo está sujeto a la aprobación de la solicitud obligatoria para menores por parte de la FIFA”. Por tanto, el atacante valenciano seguirá en la UD Alzira hasta que concluya la presente campaña con la esperanza de lograr algo grande.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando