Es Noticia
La Universidad de Valencia se proclama campeona de la Comunidad Valenciana de Fútbol

La Universidad de Valencia se proclama campeona de la Comunidad Valenciana de Fútbol

DMQ
Foto autor
Javier Nácher
Los jugadores de la UV celebrando el campeonato
Los jugadores de la UV celebrando el campeonato

La Universidad de Valencia se ha proclamado campeona de la Liga Universitaria de Fútbol de la Comunidad Valenciana y ha obtenido un billete para disputar el Campeonato de España. En una temporada un tanto complicada por la situación del COVID-19, todas las entidades han puesto mucho de su lado para poder organizar el torneo con las garantías suficientes. Así pues, a pesar de haber tenido que modificar el formato habitual, lo cierto es que el campeonato ha terminado siendo todo un éxito. La final enfrentó a la Universidad de Valencia contra la Universidad Jaume I. Un duelo entre estudiantes de la ciudad de Valencia y de Castellón. Se jugó un solo encuentro a partido único que se acabó decidiendo en la prórroga con el gol de Íñigo de Madaira en el minuto 113.

Los jugadores de la Universidad de Valencia celebrando el tanto de la victoria.
Los jugadores de la Universidad de Valencia celebrando el tanto de la victoria.

¿Qué supone este triunfo para la Universidad de Valencia?

Al haber ganado la fase autonómica, la Universidad de Valencia representará a la Comunidad Valenciana en el campeonato nacional. Los ganadores autonómicos universitarios se batirán en sede única por ver quién es el mejor equipo de fútbol universitario de España. La fecha y la ubicación todavía no están estipuladas, pero el torneo durará aproximadamente una semana. Los chicos de Javier Gómez y Neus Motoso tuvieron que sufrir de lo lindo para superar al equipo castellonense. Sin embargo, la victoria les ha terminado por dar un doble premio.

¿Por qué es importante este campeonato para el deporte universitario?

El deporte universitario de España está todavía a años luz del que podemos disfrutar en Estados Unidos. Allí, los jugadores son prácticamente semi profesionales e incluso obtienen becas por su talento deportivo para poder combinar las aulas y la actividad física. Por desgracia, en nuestro país todavía estamos lejos de modelos como el estadounidense pero torneos como este ayudan a acercarse. Los deportistas universitarios españoles no obtienen remuneración económica. Pero si el seguimiento empieza a ser mayor, quizás algún día, además de becas, podremos ver a deportistas universitarios que se ganan la vida con su pasión deportiva a la vez que cursan sus estudios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando