Es Noticia
Estas son las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de agosto
  • Mi perfil
  • Salir

Estas son las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de agosto

DMQ
La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de
La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de

La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de agosto

El patio dels Scala de la Diputació ha acogido este viernes la presentación de las etapas valencianas de La Vuelta a España 2021. La corporación provincial, a través del área de Deportes que dirige Andrés Campos, ha apostado una vez más por el potencial de la ronda ciclista a la hora de mostrar al mundo los encantos de las comarcas valencianas y el retorno para las localidades con salidas de etapa, caso de Requena y Gandia, y llegada, esta vez en el Alto de la Montaña de Cullera.

    El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha cerrado un acto de presentación en el que han participado el director de La Vuelta, Javier Guillén, el diputado de Deportes, Andrés Campos, y el ex ciclista profesional y director técnico de la carrera Fernando Escartín, que ha expuesto el perfil de las etapas valencianas. Gaspar ha mostrado su confianza con la “exquisita organización” de la ronda ciclista y ha pedido a los organizadores que sigan contando con Valencia para “este proyecto que muestra España a través del deporte”. El presidente ha sugerido que el Año San Francisco de Borja puede ser una gran excusa para repetir en la próxima edición de la carrera.

    La ronda ciclista regresa a las carreteras valencianas tras la pandemia con salidas en Requena y Gandia y llegada en el Alto de la Montaña de Cullera. Es la quinta vez que la Vuelta visita la provincia en las últimas siete ediciones

    La sexta etapa de La Vuelta 2021 se disputará el jueves 19 de agosto entre Requena y Cullera, con un recorrido de 159 kilómetros y un trazado llano que pasará, entre otras localidades, por Yátova, Turís, Picassent, Catarroja, Alcàsser, Silla, Albal, Alfafar, Benetússer, Massanassa y València, antes de dirigirse hacia la marjal de Sueca y la meta ubicada en el Alto de la Montaña de Cullera, donde los helicópteros captarán la espectacular vista aérea de La Ribera. En palabras de Fernando Escartín, “una de las etapas que más pueblos atraviesa con un recorrido urbano que acerca la carrera al público”.

    El jueves 19 de agosto se disputará la sexta etapa entre Requena y Cullera, con un trazado llano, y un día después la séptima etapa unirá Gandia y el Balcón de Alicante con seis puertos de montaña

    Un día después, el viernes 20 de agosto, la séptima etapa arrancará en Gandia, capital de La Safor, con un recorrido de 152 km hasta el Balcón de Alicante. La montaña será la gran protagonista de una jornada en la que se ascenderán seis puertos, dos de tercera, dos de segunda y otros dos de primera categoría, entre ellos el de La Llacuna de Villalonga, con desniveles que alcanzan el 18% en las cotas más duras. “Una etapa en la que se prevén muchos movimientos, empezando por la emboscada que puede suponer La Llacuna”, apunta Escartín.

    Quinta visita en siete años

    La confianza de La Vuelta en la Diputación como “casa de los pueblos valencianos” y de la corporación en La Vuelta por su rigor organizativo y el retorno para la provincia quedan reflejadas en el recorrido de las siete últimas ediciones de la ronda, de las cuales cinco con la de este año han incluido en el trazado la provincia de Valencia. En 2015, Valéncia fue salida de una etapa con destino Castelló de la Plana; desde entonces, municipios como Sagunto, Llíria, El Puig, L’Eliana, Gandia, Requena y Cullera han sido sedes de salidas y llegadas de distintas etapas.

    El diputado de Deportes, Andrés Campos, cree que esta confianza mutua se sienta sobre la base de tres estrategias en las que coinciden la Diputación y La Vuelta. Por un lado, “la vertebración del territorio que nos deja grandes tardes de ciclismo con las imágenes televisivas de nuestros pueblos”; por otro, “el convencimiento de que los eventos deportivos tienen un gran valor añadido en cualquier planificación turística”; y por último, “los valores del sacrificio y la superación que al igual que los ciclistas compartimos los que gestionamos esta institución”.

    La ambiciosa ‘Vuelta de las catedrales’

    El director del evento deportivo, Javier Guillén, ha dado algunas pinceladas de la conocida como Vuelta de las catedrales, que arrancará el sábado 14 de agosto en Burgos, conmemorando el octavo centenario de la joya del gótico con una crono individual de 8 kilómetros, y terminará el domingo 5 de septiembre frente a la catedral de Santiago de Compostela, con otra contrarreloj de 33 kilómetros que parte en Padrón y que decidirá la suerte de una Vuelta “ambiciosa y dura que recorrerá solo territorio nacional y que presenta muchas novedades”, como el tercer final de la ronda en Santiago coincidiendo con el Xacobeo.

    Guillén ha destacado la gran variedad de terrenos y sedes inéditas como el alto asturiano del Gamoniteiru, incluyendo “destinos turísticos y otros de gran belleza que mostrarán el potencial del país en un sector al que debemos ayudar tras el duro golpe sufrido con la pandemia”. El director de La Vuelta ha presentado así “una carrera larga que mostrará el potencial de España como referente turístico mundial”. Y en ese marco no podía faltar “la variopinta geografía valenciana que funde mar y montaña con trazados que se adaptan perfectamente al atractivo deportivo de la carrera”.

    En este sentido, el responsable de La Vuelta ha destacado las más de tres horas de protagonismo que tendrán los pueblos y ciudades valencianas en las televisiones de 190 países y “la espectacular llegada a la Montaña de Cullera con porcentajes increíbles en apenas dos kilómetros junto al mar”. Javier Guillén ha incidido en el potencial del evento como eje promocional que genera grandes audiencias, pero también en el retorno económico que deja la caravana de La Vuelta y “muy especialmente en esta edición, en el retorno emocional tras dos años de pandemia”.

    La Diputació presenta les etapes valencianes de la Vuelta a España que partirà de Burgos el 14 d'agost

     

    • La ronda ciclista torna a les carreteres valencianes després de la pandèmia amb eixides a Requena i Gandia i arribada en l'Alt de la Muntanya de Cullera. És la cinquena vegada que la Volta visita la província en les últimes set edicions
    • El dijous 19 d'agost es disputarà la sisena etapa entre Requena i Cullera, amb un traçat pla, i un dia després la setena etapa unirà Gandia i el Balcó d'Alacant amb sis ports de muntanya
    • El diputat d'Esports, Andrés Campos, i el director de La Vuelta, Javier Guillén, coincidixen que València és terra de ciclisme i que el seu protagonisme en la carrera tindrà continuïtat en el temps

     

    16/juliol/2021. El pati dels Scala de la Diputació ha acollit este divendres la presentació de les etapes valencianes de La Vuelta a España 2021. La corporació provincial, a través de l'àrea d'Esports que dirigix Andrés Campos, ha apostat una vegada més pel potencial de la ronda ciclista a l'hora de mostrar al món els encants de les comarques valencianes i el retorn per a les localitats amb eixides d'etapa, cas de Requena i Gandia, i arribada, esta vegada en l'Alt de la Muntanya de Cullera.

    El president de la Diputació, Toni Gaspar, ha tancat un acte de presentació en el qual han participat el director de La Vuelta, Javier Guillén, el diputat d'Esports, Andrés Campos, i l'ex ciclista professional i director tècnic de la carrera Fernando Escartín, que ha exposat el perfil de les etapes valencianes. Gaspar ha mostrat la seua confiança amb la “exquisida organització” de la ronda ciclista i ha demanat als organitzadors que continuen comptant amb València per a “este projecte que mostra España a través de l'esport”. El president ha suggerit que l'Any Sant Francesc de Borja pot ser una gran excusa per a repetir en la pròxima edició de la carrera.

    La sisena etapa de La Vuelta 2021 es disputarà el dijous 19 d'agost entre Requena i Cullera, amb un recorregut de 159 quilòmetres i un traçat pla que passarà, entre altres localitats, per Yátova, Turís, Picassent, Catarroja, Alcàsser, Silla, Albal, Alfafar, Benetússer, Massanassa i València, abans de dirigir-se cap a la marjal de Sueca i la meta situada en l'Alt de la Muntanya de Cullera, on els helicòpters captaran l'espectacular vista aèria de La Ribera. En paraules de Fernando Escartín, “una de les etapes que més pobles travessa amb un recorregut urbà que acosta la carrera al públic”.

    Un dia després, el divendres 20 d'agost, la setena etapa arrancarà a Gandia, capital de La Safor, amb un recorregut de 152 quilòmetres fins al Balcó d'Alacant. La muntanya serà la gran protagonista d'una jornada en la qual s'ascendiran sis ports, dos de tercera, dos de segona i altres dos de primera categoria, entre ells el de La Llacuna de Vilallonga, amb desnivells que arriben al 18% en les cotes més dures. “Una etapa en la qual es preveuen molts moviments, començant per l'emboscada que pot suposar La Llacuna”, apunta Escartín.

    Cinquena visita en set anys

    La confiança de La Vuelta en la Diputació com a “casa dels pobles valencians” i de la corporació en La Vuelta pel seu rigor organitzatiu i el retorn per a la província queden reflectides en el recorregut de les set últimes edicions de la ronda, de les quals cinc amb la d'enguany han inclòs en el traçat la província de València. En 2015, Valéncia va ser eixida d'una etapa amb destinació Castelló de la Plana; des de llavors, municipis com Sagunt, Llíria, El Puig, L'Eliana, Gandia, Requena i Cullera han sigut seus d'eixides i arribades de diferents etapes.

    El diputat d'Esports, Andrés Campos, creu que esta confiança mútua se senta sobre la base de tres estratègies en les quals coincidixen la Diputació i La Vuelta. D'una banda, “la vertebració del territori que ens deixa grans vesprades de ciclisme amb les imatges televisives dels nostres pobles”; per una altra, “el convenciment que els esdeveniments esportius tenen un gran valor afegit en qualsevol planificació turística”; i finalment, “els valors del sacrifici i la superació que igual que els ciclistes compartim els que gestionem esta institució”.

    L'ambiciosa ‘Volta de les catedrals’

    El director de l'esdeveniment esportiu, Javier Guillén, ha donat algunes pinzellades de la coneguda com a Volta de les catedrals, que arrancarà el dissabte 14 d'agost a Burgos, commemorant el huité centenari de la joia del gòtic amb una crono individual de 8 quilòmetres, i acabarà el diumenge 5 de setembre enfront de la catedral de Santiago de Compostel·la, amb una altra contrarellotge de 33 quilòmetres que eixirà de Padrón i que decidirà la sort d'una Vuelta “ambiciosa i dura que recorrerà sol territori nacional i que presenta moltes novetats”, com el tercer final de la ronda a Santiago coincidint amb el Xacobeo.

    La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de
    La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de

    Guillén ha destacat la gran varietat de terrenys i seus inèdites com l'alt asturià del Gamoniteiru, incloent “destinacions turístiques i altres de gran bellesa que mostraran el potencial del país en un sector al qual hem d'ajudar després del dur colp patit amb la pandèmia”. El director de La Vuelta ha presentat així “una carrera llarga que mostrarà el potencial d'España com a referent turístic mundial”. I en eixe marc no podia faltar “la variada geografia valenciana que mescla mar i muntanya amb traçats que s'adapten perfectament a l'atractiu esportiu de la carrera”.

    La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de
    La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de

    En este sentit, el responsable de La Vuelta ha destacat les més de tres hores de protagonisme que tindran els pobles i ciutats valencianes en les televisions de 190 països i “l'espectacular arribada a la Muntanya de Cullera amb percentatges increïbles en tot just dos quilòmetres al costat de la mar”. Javier Guillén ha incidit en el potencial de l'esdeveniment com a eix promocional que genera grans audiències, però també en el retorn econòmic que deixa la caravana de la Volta i “molt especialment en esta edició, en el retorn emocional després de dos anys de pandèmia”.

    La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de
    La Diputació presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando

    Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

    El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

    Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte