Secciones

Anabel Medina:"Hay que dejar de llamarlo femenino o masculino, es solo deporte"

Jueves, 23 de Noviembre de 2017. 09:44
Jornada Mujer y Deporte en el Open BBVA de Tenis.
Jornada Mujer y Deporte en el Open BBVA de Tenis.

La jornada "Mujer y deporte: el futuro del deporte" se enmarca dentro del II Ciclo de jornadas formativas dentro del marco del ITF 25.000$ BBVA Open Ciudad de Valencia. La ponencia contó con la participación Anabel Medina, capitana de la selección española de la Copa Federación, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia con cuatro juegos olímpicos y una plata en dobles en Pekín. Marina Ferragut, olímpica, mundialista y europea con la selección española de baloncesto, en este último la catalana presume de un oro y tres bronces, tmabién jugadora de WNBA con New York Liberty y del Ciudad Ros Casares. También se contó con Lola Ochoa, una referencia española del tenis en silla con presencia en cuatro Juegos Paralímpicos (Río de Janeiro 2016, Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004). La futbolista del Valencia Club de Fútbol y capitana de la selección de Colombia, Natalia Gaitán, e Isabel Garcia, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad. La jornada estuvo moderada por Raúl Garcia, director de Comunicación de Lourdes Mohedano. Dircom de Grupo Trivium, además de profesor en Máster de la RFEF/FIFA/CIES y en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Las deportistas han hablado de la posición que tienen las mujeres en el deporte en la actualidad. El trato que reciben las jugadoras dista de la relevancia e importancia que se le brinda a los jugadores. Ferragut habló sobre la situación de las mujeres que juegan al baloncesto frente a los hombres: "el baloncesto ahora está en auge, pero ha habido momentos en los que la brecha ha sido muy grande, yo misma le he sufrido". Por su parte, Anabel Medina señala la relevancia que tuvieron las Olimpiadas de Londres, "la gente comenzó a ser consciente del potencial de las atletas femeninas españolas".
En esta línea, la diputada Isabel García remarca que la situación que vive el deporte femenino "ocurre también en la sociedad en general". La diputada señala la preocupación que le genera que desde los organismos e instituciones no sean capaces de reducir esta disparidad. 
Lola Ochoa señala de forma optimista que "si estamos hablando de esto es que hay un cambio"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?