Es Noticia
Anabel Medina:"Hay que dejar de llamarlo femenino o masculino, es solo deporte"

Anabel Medina:"Hay que dejar de llamarlo femenino o masculino, es solo deporte"

DMQ
Jornada Mujer y Deporte en el Open BBVA de Tenis.
Jornada Mujer y Deporte en el Open BBVA de Tenis.

La jornada "Mujer y deporte: el futuro del deporte" se enmarca dentro del II Ciclo de jornadas formativas dentro del marco del ITF 25.000$ BBVA Open Ciudad de Valencia. La ponencia contó con la participación Anabel Medina, capitana de la selección española de la Copa Federación, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia con cuatro juegos olímpicos y una plata en dobles en Pekín. Marina Ferragut, olímpica, mundialista y europea con la selección española de baloncesto, en este último la catalana presume de un oro y tres bronces, tmabién jugadora de WNBA con New York Liberty y del Ciudad Ros Casares. También se contó con Lola Ochoa, una referencia española del tenis en silla con presencia en cuatro Juegos Paralímpicos (Río de Janeiro 2016, Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004). La futbolista del Valencia Club de Fútbol y capitana de la selección de Colombia, Natalia Gaitán, e Isabel Garcia, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad. La jornada estuvo moderada por Raúl Garcia, director de Comunicación de Lourdes Mohedano. Dircom de Grupo Trivium, además de profesor en Máster de la RFEF/FIFA/CIES y en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Las deportistas han hablado de la posición que tienen las mujeres en el deporte en la actualidad. El trato que reciben las jugadoras dista de la relevancia e importancia que se le brinda a los jugadores. Ferragut habló sobre la situación de las mujeres que juegan al baloncesto frente a los hombres: "el baloncesto ahora está en auge, pero ha habido momentos en los que la brecha ha sido muy grande, yo misma le he sufrido". Por su parte, Anabel Medina señala la relevancia que tuvieron las Olimpiadas de Londres, "la gente comenzó a ser consciente del potencial de las atletas femeninas españolas".
En esta línea, la diputada Isabel García remarca que la situación que vive el deporte femenino "ocurre también en la sociedad en general". La diputada señala la preocupación que le genera que desde los organismos e instituciones no sean capaces de reducir esta disparidad. 
Lola Ochoa señala de forma optimista que "si estamos hablando de esto es que hay un cambio"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando