Es Noticia
El Dia de la Pilota celebra su 30 aniversario con diez días de actividades

El Dia de la Pilota celebra su 30 aniversario con diez días de actividades

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Dia de la Pilota celebra su 30 aniversario con diez días de actividades
El Dia de la Pilota celebra su 30 aniversario con diez días de actividades

El Dia de la Pilota cumple 30 años acercando el deporte autóctono a los valencianos y las valencianas. Por eso, este año se ha preparado una programación especial con diez días de actividades dirigidas a personas de todas las edades.

Hoy, 15 de septiembre, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de València ha acogido el acto de presentación del Dia de la Pilota 2021. Un acontecimiento que ha contado con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; el director gerente de la FDM, Borja Santamaría y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.

El director gerente de la Fundación Deportiva Municipal ha destacado la importancia de promover este deporte entre las niñas y los niños y ha explicado que “la pilota ha demostrado ser un deporte que tiene gran aceptación cuando se pone al alcance de todas las personas”. En este sentido, “desde la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València existe una apuesta firme por la pilota. Poco a poco, vamos dando pequeños pasos”, ha indicado Santamaría, quien también ha recordado que en esta celebración ya se dará uso a la recién inaugurada pista de One Wall de Campanar.

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha acogido hoy la presentación del programa de actos del Día de la Pilota

Promover el deporte autóctono

La presentación ha sido el pistoletazo de salida a diez días llenos de actividades relacionadas con el deporte autóctono. Hasta el sábado 25 de septiembre, se llevarán a cabo varias actividades dirigidas a personas de todas las edades que se desarrollarán tanto en la ciudad de València como en la calle de pilota de Borbotó.

El calendario arranca la misma tarde de hoy con la entrega de los Premios Anuales, donde hasta catorce deportistas y entidades serán galardonadas y galardonados por su tarea en favor de la pilota. A lo largo de los próximos días la ciudadanía también podrá disfrutar de partidas de todas las modalidades en las finales de la Supercopa, además de otros encuentros de exhibición.

Además, las niñas y los niños también son protagonistas del Dia de la Pilota con numerosas actividades. Entre ellas, la entrega de los premios de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, talleres de las Escuelas Municipales de València –dirigidas tanto a primaria como secundaria–, partidas de exhibición de la selección sub-15 de One Wall o una actividad de pilota y derechos de la infancia.

Entrega de los Premios Anuales

El Salón de Actos del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina acogerá esta misma tarde, a las 19.30 h, la ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Federación de Pilota Valenciana, con las siguientes personas premiadas:

- Mejor Jugador Raspall Profesional: Tonet IV

- Mejor Jugador Joven de Raspall Profesional: Vicent Sendra

- Mejor Jugador Escala i Corda Profesional: Puchol II

- Mejor Jugador Joven de Escala i Corda Profesional: Álvaro Gimeno

- Mejor Jugadora de Élite: Victoria Díez.

- Mejor Jugadora Joven: Irene Badia

- Premio promoción deportiva: Ayuntamiento de Massalfassar

- Premio Paco Cabanes "El Genovés": Escuela de Pilota de Almenara, Escuela de Pilota de Náquera y CPV Crevillent

- Premio a la tarea de promoción de los medios de comunicación: ADN Valencià

- Premio a la promoción y apoyo en la base: Edicom

- Premio Trayectoria deportiva: Lemay Estrada Arce

- Premio Manuel Tarancón: Francesc Cabanes Pastor ‘Genovés’ (a título póstumo)

El Dia de la Pilota celebra su 30 aniversario con diez días de actividades
El Dia de la Pilota celebra su 30 aniversario con diez días de actividades

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando