Es Noticia
Voluntarios con técnicas de reanimación para el Maratón Valencia

Voluntarios con técnicas de reanimación para el Maratón Valencia

DMQ

Los voluntarios del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han empezado a recibir la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la mano de Vithas, patrocinador de Salud de ambas pruebas que acaba de renovar su colaboración para las tres próximas ediciones, con el objetivo de que puedan detectar e iniciar la atención precoz ante situaciones de emergencia de los corredores.

La sesión teórico-práctica se realizó para un grupo reducido de voluntarios en las pistas de calentamiento del Estadi del Túria, concretamente para 43 personas, y fue impartida como cada año por el personal especializado del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y del Hospital Vithas Valencia Consuelo.

Durante la sesión se grabó un vídeo sobre cómo realizar la maniobra de reanimación que se enviará a todos los voluntarios de las pruebas para que puedan seguirla desde sus casas. Además, Vithas tiene previsto realizar otras sesiones presenciales antes del Maratón Valencia para continuar con la formación de los que se conocen como #VoluntariosVithales y cuya labor es tan importante tanto en el día de las carreras como en los días previos. Aquellos que no puedan acudir a las formaciones en persona podrán seguirlas online.

Para el director médico de las pruebas, el doctor Luis Cort, “estos cursos, que ya empezamos desde hace unos años de la mano de Vithas, son muy importantes para que los voluntarios estén lo mejor formados posible en técnicas de Soporte Vital. Esta formación añade un punto más de seguridad a nuestras pruebas”.

Víctor Marí, responsable del Voluntariado del Medio y el Maratón Valencia, añadió que desde las carreras “nos sentimos muy orgullosos de nuestro voluntariado, que se vuelca para sacar lo mejor de sí mismos, tal y como demuestra el interés en estas sesiones de formación de Vithas, y son pieza clave en la celebración de las pruebas”.

Por su parte, desde el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, el doctor Jose Luis Rey, director gerente del centro hospitalario, subrayó que “para Vithas es clave colaborar en dos de los eventos más importantes a nivel deportivo de la ciudad de València ofreciendo la formación en RCP y en primeros auxilios en el voluntariado. De esta manera aportamos valor a nuestra colaboración ofreciendo la mayor seguridad posible a todos los corredores de las pruebas”.

Maratón Valencia
Maratón Valencia

En la misma línea, la doctora Virginia López, directora médica de Vithas Valencia Consuelo que presta formación al voluntariado, explicó que “el voluntario puede ser la primera persona que detecte estas situaciones de emergencia durante la carrera y por ello es fundamental que sepa reconocer los primeros signos de alarma y activar de manera precoz la asistencia especializada”.

Los hospitales Vithas, hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la COVID-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas y otro para el resto de pacientes. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada.

Cada año Vithas atiende en más de 5 200 000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando