Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metros

Un contenido de:
ElDesmarque

Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metr
Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metr

El equipo de mujeres supervivientes de cáncer de mama y otros tipos de cáncer, Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, ha ganado la Medalla de Plata en categoría BCS en la I Copa de España de Dragon Boat 200 metros Valencia 2021 que organizaba junto a su club Marina Valencia Sailing Club, el sábado día 18 de septiembre. Este evento esta coorganizado con la Real Federación Española de Piragüismo, la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal del Ayto. de Valencia y La Marina de València.

La Medalla de Plata en categoría BCS no ha sido la única alegría que han tenido las integrantes del equipo en esta primera competición de Dragon Boat después de los confinamientos. Además de la Medalla de Plata en categoría BCS, las dragonas de Valencia competían también en las categorías de Veterana Femenino y Senior Femenino. No pudieron conseguir una medalla en estas dos categorías, pero los tiempos realizados en 200 metros fueron muy buenos con la consecuente satisfacción de la entrenadora y las propias palistas.

Además, el equipo también se coloca en tercera posición en la Liga Iberdrola de Dragon Boat. Por si esto fuera poco, la organización de la I Copa de España de Dragon Boat Valencia 2021 ha sido todo un éxito de participación y de público que abarrotó los alrededores del Edificio Veles e Vents para poder ver las regatas de barco dragón en el Canal Principal de La Marina de València.

Más de 300 palistas en la Copa de España de Dragon Boat

La Marineta, antiguo High Cube, ubicada en La Marina, acogía a los 11 clubes y a los 349 palistas procedentes de varias partes de España. Los Clubes participantes en esta primera competición de Dragon Boat han sido: Real Club de Regatas Cartagena (Murcia), Club Náutico Santa Lucia, (Cartagena, Murcia) , Alberche Kayak Club (Madrid), Escuela de Piragüismo Mar Menor (Murcia), Asociación Deportiva Pinatarense (San Pedro del Pinatar, Murcia), Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante), Blanca Club de Piragüismo (Murcia), Club Nàutic La Vila Joiosa (Alicante), CD Piragüismo Sevidragón (Sevilla), Club de Piragüismo Los Troncos (Almería) y nosotras, las anfitrionas de la Copa,  Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS (Valencia).

A las 8.30 horas de la mañana del sábado 18 de septiembre se abrían las competiciones que llenaron de emoción La Marina de València. Numeroso público se desplazó hasta allí para disfrutar de la I Copa de España de Dragon Boat 200 metros 2021. Los 200 metros que cubrían las embarcaciones apenas pasaban del minuto consiguiéndose tiempos excepcionales. Los clubes salieron a darlo todo después de mucho tiempo sin entrenar o entrenando de forma limitada como consecuencia de la pandemia.

Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metr
Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metr

Máxima seguridad y protocolo COVID estricto en el evento

El protocolo COVID ha sido bastante estricto por lo que todos los palistas han tenido que hacerse la prueba de antígenos para poder participar. Además, La Marineta estaba limitada solo a deportistas y organización con distintos puntos de control de toma de temperatura y gel hidroalcohólico, así como pulseras para controlar el acceso. La higiene extrema en los aseos y duchas era punto principal de atención y todo ha transcurrido con la máxima seguridad

Las embarcaciones cada vez que acaba una competición, se desinfectaban por voluntarios del equipo Dragon Boat Marina Valencia. La seguridad náutica estuvo en todo momento controlada por los Voluntarios del Mar. En tierra, una ambulancia medicalizada estaba pendiente en todo momento del buen transcurrir del evento, un médico y dos enfermeras atendían a los deportistas participantes y público que los requerían dadas las altas temperaturas que nos acompañaron durante toda la mañana.

Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metr
Medalla de Plata BCS para Dragon Boat Marina Valencia en la Copa de España de Dragon Boat 200 metr

Paellas valencianas para los palistas

Alrededor de las 14 horas, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, Antonio Cinto y el presidente del Marina Valencia Sailing Club/Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, Jose Miguel Sánchez, se reunieron frente al Edificio Veles e Vents, junto al pódium, para proceder a felicitar a los ganadores. Por protocolo COVID-19, no hubo imposición de medallas pero fueron los propios ganadores los que recogían sus medallas de la mano de las autoridades.

Una vez acabada la entrega de trofeos y medallas, se procedió a degustar unas fantásticas paellas valencianas para reponer fuerzas y así, al acabar, cada club volvió a sus poblaciones de origen habiendo pasado un estupendo día de competición de barco dragón donde la diversión, la emoción, el compañerismo y el deporte, se unieron en Valencia, en la I Copa de España de Dragon Boat 200 metros 2021. Próxima cita de las dragonas de Valencia, el Campeonato de España de Dragon Boat en el embalse de Trasona, en Asturias.

Dar las gracias especialmente a las entidades y empresas valencianas que han posibilitado con su colaboración que este gran evento se hiciera realidad: Caja Mar, Teika, Punt d’Art, Xjunior Zapatos Niños Castelló, Paul Mitchell, Peluquería&Estética Biannca, Velarte, Universitat Politécnica de Valencia, Chollos el barato, Depe, Complementos Urakan, Mar Traver Boutique, Diavida, Aquaservice, Voluntaris de la Mar, Asados Express, Shark Tattoo y Che Regals.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando