Es Noticia
Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia

Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia
Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia

Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia. Las atletas etíopes Letesenbet Gidey y Yalemzerf Yehualaw se han mostrado seguras de poder asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP este domingo 24 de octubre. Un récord que está establecido en 1:04:02, después de que hoy mismo la World Athletics ha informado de que la marca conseguida en agosto por la propia Yehualaw (1:03:44) no ha sido ratificada debido a un error en la medición del circuito.

Letesenbet Gidey, atleta del NN Running Team, que ya sabe lo que es conseguir conseguir una mejor marca mundial en la ciudad del running (5.000m en el NN Valencia World Record Day), fue contundente sobre lo que espera para el domingo: “Estoy segura de que puedo hacer el récord del mundo el domingo”.

Su compañera de equipo, Yalemzerf Yehualaw, ha explicado que la noticia de la no ratificación de su récord ha sido un golpe duro anímicamente pero “hoy ya estoy lista para volver a conseguir el récord”. “Llego en un buen estado de forma, he entrenado bien… veremos el domingo”, añadió la etíope.

La prueba buscará la plusmarca mundial de la distancia, fijada nuevamente en 1:04:02. Rhonex Kipruto es el principal candidato a hacerse con la victoria masculina en el Medio Maratón que cuenta con otros grandes atletas y nueve corredores sub 1 hora

Para Marc Roig, seleccionador de la elite internacional del Medio Maratón Valencia, “con esta última noticia solo cambia el tiempo, el objetivo sigue siendo el mismo y tenemos a unas atletas de altísimo nivel que creemos que sí que lo pueden hacer”. “Letesenbet y Yalemzerf son las grandes favoritas y ambas es muy posible que puedan atacar el world record, pero hay otros nombres que se pueden destacar como Sheila Chepkirui”, añadió.

En categoría masculina, el gran favorito es el recordman de 10K Rhonex Kipruto que ha explicado que su objetivo es bajar de los 58 minutos. “Estoy muy contento de estar aquí, el entrenamiento ha ido muy bien y por eso estoy aquí hoy. Por ahora, vengo a bajar de los 58 minutos que es una barrera muy exigente”.

Por su parte, Paco Borao, director de carrera y presidente de la SD Correcaminos, ha comentado que “como toda competición de atletismo, cuando se organiza, cuando se corre, siempre se quiere hacer más y mejor y en este caso tenemos la alegría de tener a los populares acompañando a los atletas de élite”.

Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia
Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia

Duelo de Carlos Mayo y Chiki Pérez por ser el mejor español en el regreso de Laura Méndez

 

  • Los dos atletas tienen la segunda y tercera mejor marca nacional, y la valenciana regresa al medio maratón con ganas tras su experiencia maratoniana el Tokio 2020

Además, la élite nacional también se ha presentado protagonizada por el gran duelo entre Carlos Mayo y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, y el regreso a casa de la valenciana Laura Méndez, que vuelve al medio maratón tras su debut olímpico.

Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia
Gidey y Yehualaw, listas para asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia

José Antonio Redolat, seleccionador de la élite española, reconoció que “traer los atletas a València es cada día más fácil, ayuda el circuito, ayuda la climatología y la prueba. Este año vamos a traer a lo más nutrido del fondo español para que corra el domingo y tenemos ilusión, especialmente categorías masculina. Se ha preparado una carrera rápida, en la que puedan correr y nos han dicho que vienen a hacer una de las mejores medias maratones de todos los tiempos”.

Carlos Mayo, que el año pasado firmó la segunda mejor marca de la historia en la Elite Edition en Valencia, aseguró que “quería aspirar a batir los dos récords de España, de 10K y medio maratón, en los dos fines de semana seguidos, pero cogí un resfriado que me hizo llegar mermado a Laredo. He tenido ese pequeño bache de salud y me he intentado recuperar lo mejor posible, estoy recuperado, los entrenamientos me están saliendo cada vez mejor, voy a tener una actitud muy parecida a la del año pasado, conservadora porque es mi actitud, y voy a dar mi 200% como siempre”.

La tercera mejor marca española es para Chiki Pérez, que prácticamente corre en casa por ser del CA Serrano, recordó que “este año he corrido el 10.000 más rápido que lo hice en 2019 y no sabría decir, pero creo que voy a salir más conservador que en 2019, pero voy a salir a por todas porque cuando corro y, sobre todo en València, me gusta dar todo lo que tenga. A mí me gusta que haya populares, me gusta estar rodeado de gente que ama el atletismo y es una noticia muy buena que vuelvan a estar aquí”.

Laura Méndez, atleta del Playas Castellón, se reencuentra con el medio maratón tras su 1:12:58 confesó que “cuando acabé Tokio dije que quería venir a València a hacer mi marca personal, tuve la mala suerte de que me lesioné, pero llego bien, no en mi mejor estado de forma, pero estoy entrenando bien y los que me conocen saben que no vengo a pasearme”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando