Es Noticia
Vicent Marzà: "El balonmano es uno de los deportes referentes históricamente"

Vicent Marzà: "El balonmano es uno de los deportes referentes históricamente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vicent Marzà:
Vicent Marzà: "El balonmano es uno de los deportes referentes históricamente"

Vicent Marzà: "El balonmano es uno de los deportes referentes históricamente". El próximo mes de diciembre es la fecha elegida para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, un evento histórico en el panorama deportivo nacional y que tendrá a la Comunitat Valenciana como protagonista. La Generalitat Valenciana es una de las principales instituciones impulsoras de una cita que vertebra el territorio, contando con una sede en cada provincia valenciana. Analizamos qué supone el Mundial para la Comunitat con Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cómo se está viviendo la preparación para el Mundial?

Teníamos muchas ganas de que se pudiera celebrar el Mundial y que se hiciera de esta manera, con muchas actividades previas que involucran al conjunto de la ciudadanía valenciana saliendo a la calle y con una mirada inclusiva en la que todas las personas, sin importar su condición, pudieran participar de norte a sur de la Comunitat en diferentes sedes y que se viviera por el conjunto de la ciudadanía. Por eso para nosotros era importante que estuviera este factor, no solo el deportivo, sino también que el de la difusión del balonmano entre toda la población pudiera llegar en las actividades previas que ya hemos disfrutado durante estas semanas.

¿Qué expectativas tiene de cara al Mundial?

Las expectativas son todas. Una de ellas, ganar, queremos que las Guerreras ganen este Mundial y después que se generen más licencias federadas de balonmano en la Comunitat. Trayendo grandes eventos deportivos no pretendemos que sean algo pasajero, sino que dejen su poso y tengan su continuidad. Para nosotros es muy importante poner encima de la mesa esta mirada y, con el tiempo, vemos que está siendo así. Tenemos la expectativa, que deseamos se cumpla, que el balonmano tenga una subida en el número de licencias y que todavía más gente ponga en valor el gran trabajo que hacen, especialmente, las mujeres; aunque sin olvidarnos de los hombres, las niñas y los niños. Y ese sentido, pensamos que es una alegría que tengamos aquí el Mundial y que pueda tener la repercusión necesaria para que cada día más gente practique el balonmano en nuestra tierra.

Vicent Marzà:
Vicent Marzà: "El balonmano es uno de los deportes referentes históricamente"

¿Qué supone para la Comunitat Valenciana albergar tres sedes del Mundial?

Supone una confirmación al trabajo bien hecho, ya que hace muchos años que estamos trabajando en reafirmar una estrategia a largo plazo, que pasa por convertir la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l'Esport. Y en ese sentido avanzamos captando actividades y torneos internacionales, pero s importante es que cada día más gente practica deporte y estamos demostrando que la Comunitat Valenciana es el mejor espacio para la práctica deportiva, para los profesionales y el acompañamiento tanto a los técnicos como a los deportistas y las deportistas. Así como para la práctica deportiva de forma masiva del conjunto de la sociedad, con grandes eventos populares y para que cada día más gente venga de fuera a practicar deporte en nuestras tierras.

¿Qué representa la historia del balonmano para la Comunitat Valenciana?

El balonmano es uno de los deportes más practicados y referentes históricamente. Tanto por número de deportistas, de clubes, como también de técnicos y gran calidad de todos ellos. Así como la apuesta desde el sector privado para que los clubes tengan la repercusión necesaria para estar en las máximas categorías. Desde la Generalitat Valenciana estamos a su lado, es por eso que tenemos los programas de tecnificación, donde acompañamos a los deportistas para que puedan seguir hacia adelante en su práctica deportiva y su mejora técnica.

Además, contamos con el programa "Esport+1 a l'escola”, donde entramos en las escuelas de la Comunitat para conseguir que la gente se inicie en la práctica deportiva desde bien pequeños con monitores especializados por parte de la Federación. En ese sentido, agradecer el trabajo que la FBMCV y los clubes, así como de todos y cada uno de los amantes del deporte, por haber conseguido llevar el balonmano al más alto nivel. Porque el balonmano valenciano, tanto masculino como femenino, siempre ha sido un referente y lo hemos querido honrar con un mundial en la Terreta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando