Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Valencia Basket se reencuentra con la victoria en liga (67-52)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Vuelta a la senda de la victoria en LF Endesa. Valencia Basket consiguió una importante victoria en La Fonteta ante Baxi Ferrol, sobreponiéndose así a la baja de última hora de Leticia Romero, y suma un nuevo triunfo en liga, con Allen y Gülich sobresaliendo, tras la derrota de la pasada jornada en La Seu. Una victoria que llega con el debut de la jugadora junior Noa Djiu Morro y que permite a las de Rubén Burgos mantener la segunda plaza de la liga con un 9-2.

El conjunto taronja salió a pista con Anna Gómez, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Inauguraba el marcador la exterior australiana. La puesta en escena en ambos lados de la pista de Valencia Basket fue buena, defendiendo de forma muy activa y provocando pérdidas del rival y moviendo el balón en ataque para encontrar buenas posiciones de tiro. Sin embargo, faltaba acierto. Transcurridos 5 minutos de partido el parcial era de 4-0. A continuación Ferrol contestaba del mismo modo, empatando el partido. Tras tiempo muerto, Valencia Basket volvía a ponerse por delante con un 5-0. La anotación era muy baja.

Valencia Basket se reencuentra con la victoria en liga (67-52)
Valencia Basket se reencuentra con la victoria en liga (67-52)

Koenen mantenía con vida al equipo visitante con sus puntos, pero el conjunto valenciano también se había enchufado. Con un parcial de salida de 8-5, con anotación taronja muy repartida, las de Rubén Burgos ponían una ventaja de 8 puntos y Baxi Ferrol lo paraba. Valencia Basket siguió aumentando esa renta con la mano infalible de Salvadores y una canasta de la junior Noa Djiu Morro, que debutaba de la mejor forma posible con el primer equipo femenino. La ventaja ascendía a 18 puntos con tiros libres de Salvadores. La Allen visitante frenaba el parcial, pero el conjunto taronja volvía a hacer crecer la diferencia. La Allen local la aumentaba a 20, pero Ivanovic reducía con una canasta al descanso (35-17).

La regularidad de Allen de cara al aro estaba siendo vital para Valencia Basket. La jugadora inauguraba el tercer cuarto con un triple. Casas ponía la máxima en 23 puntos también desde más allá de la línea de 6,75. Baxi Ferrol hacía en ese momento un 2-9 que ponía la distancia en 16 puntos y Rubén Burgos lo paraba. Casas frenaba ese parcial justo después pero el equipo gallego seguía sumando. La diferencia quedaba en 14 puntos tras triple de Koenen.

En el inicio del último cuarto Swart reducía a 12, pero poco después Casas respondía 2+1. Se sucedía ahora un intercambio de canastas que mantenía con esperanza al equipo visitante. Allen y Gülich conseguían sumar para Valencia Basket. La renta quedaba en 18 puntos a falta de 4 minutos para el final del partido. Con esa diferencia y con el poco tiempo restante de partido y pese a los esfuerzos de Baxi Ferrol, Valencia Basket tenía el partido en el bolsillo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando