Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

12.783 corredores acaban el regreso del Maratón que eligió también al campeón autonómico

Un total de 12 783 corredores han cruzado hoy la pasarela azul de los sueños del 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP después de 730 días sin maratón popular en la ciudad debido a la pandemia de la COVID-19. Una cifra que convierte a la prueba valenciana en la que más finishers ha tenido en este 2021 en España. El Maratón Valencia volvía por fin y la gente tenía ganas, algo que se ha notado en las sonrisas de los corredores que cruzaban la meta y también en la calles de la ciudad, que se han llenado con más de 100 000 personas que han querido salir a animar y aplaudir para hacerles más fácil los 42 195 metros que separaban a los participantes de sus sueños.

12.783 corredores estrenan en su regreso la nueva meta del Maratón Valencia
12.783 corredores estrenan en su regreso la nueva meta del Maratón Valencia

Precisamente, esa misma cantidad, 12 783, son los euros que la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la prueba, ha entregado a la entidad solidaria de esta edición Médicos del Mundo con su acción ‘1 euro por finisher’. Además, también se les ha entregado otro cheque de 5178 euros correspondiente a las aportaciones voluntarias de los corredores.

La Organización del Maratón Valencia, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, también ha querido reconocer la entrega y ayuda esencial del voluntariado, que ha podido celebrar con las 1.750 personas que han conformado el voluntariado este 5 de diciembre el Día Mundial de los Voluntarios.

Castellano y Barzola, campeones autonómicos de maratón

Laura Castellano (CA Albacete) y Miguel Barzola (CA Alicante) se han proclamado campeones autonómicos de maratón este domingo en Valencia. La atleta de Benissanó llegaba con una marca personal de 2h54 y cruzó la meta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 2h48:27, una mejora de seis minutos. El hispano-argentino, por su parte, hizo un tiempo de 2h18:49 que le colocó en el puesto 65 de la general absoluta.

La atleta valenciana revalida el título conquistado el año pasado, en plena pandemia, cuando participó en la Elite Edition del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y recorrió los 42 kilómetros en solitario. Castellano, que entrena a las órdenes de Hassan Ahouchar, pasó el medio maratón en 1h22:34 y ganó con mucha holgura, más de seis minutos sobre Carmen Amaro (The Kenyan Urban) y más de nueve sobre Joana García (Cárnicas Serrano), las otras medallistas.

Barzola disputó gran parte de la prueba con el grupo de cabeza de la prueba femenina, que tenía como objetivo bajar de las dos horas y veinte minutos, siguiendo la estela de la ganadora, Nancy Jelagat, pero en la segunda mitad -ligeramente más rápida que la primera- se adelantó, coincidiendo con el kilómetro 37, y cruzó la meta en 2h18:49. El plusmarquista autonómico aventajó en más de tres minutos a Diego Polo (Metaesport), subcampeón de nuevo, y a Borja Añón (Metaesport), el tercer clasificado.

RESULTADOS

Mujeres.

1.  Laura Castellano (Albacete), 2h48:27.

2.  Carmen Amaron (The Kenyan Urban), 2h54:43.

3.  Joana García (Cárnicas Serrano), 2h57:51.

4.  Gema Martínez (Redolat Team), 3h19:27.

5.  Andrea Cabré (Playas de Castellón): 3h28:36.

Hombres.

1.  Miguel Barzola (CA Alicante), 2h18:49.

2.  Diego Polo (Metaesport), 2h21:59.

3.  Borja Añón (Metaesport), 2h22:12.

4.  Juan Gimeno (Cárnicas Serrano), 2h24:14.

5.  Cristóbal Adell (Metaesport), 2h25:26.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando