Es Noticia
Ximo Puig carga contra Djkovic: "No es el modelo"

Ximo Puig carga contra Djkovic: "No es el modelo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha utilizado su cuenta oficial de twitter para darle un palo a Novak Djokovic al tiempo que ha elogiado el papel de las familias valencianas respecto a las vacunas el COVID-19

Hay que recordar  tenista serbio Novak Djokovic ha sido claro protagonista de la actualidad mundial por el lío que ha montado en Australia. El culebrón generado por su llegada al país oceánico y la situación sanitaria ha vivido hoy el que será uno de sus últimos capítulos. Y es que la justicia australiana ha decidido deportar al deportista ante la indignación serbia.

Al hilo de esta decisión, Puig ha esgrimido los datos para darle un palo al serbio que tanto revuelo ha mostrado.

Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).
Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).

Djokovic no, 38.000 niños valencianos sí

Puig ha utilizado los datos facilitados por la conselleria de sanitat, según los cuales 38.000 escolares ya se han vacunado contra la Covid en la Comunitat Valenciana desde que se retomó el jueves este proceso de inmunización

Desde que este jueves comenzó la segunda fase de vacunación pediátrica, coordinada por las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública, y de Educación, Cultura y Deporte, ya se han inmunizado 38.024 menores en los colegios de la Comunitat Valenciana.

De ellos, 32.915 son niños y niñas de 8 a 5 años, franja de edad en la que está centrada la inmunización infantil en estos momentos, y 5.109 son menores de entre 9 y 11 años que no pudieron inmunizarse en la primera etapa de vacunación escolar, antes de Navidades, y lo han hecho ahora.

Por provincias, entre este jueves y viernes, se han administrado 5.256 dosis de  vacuna pediátrica en escuelas de la provincia de Castellón, 14.704 en colegios de Alicante y 18.064 en centros educativos de Valencia.

En la primera fase de la campaña de inmunización infantil, que coordinan las Consellerias de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad Universal y Salud Pública, se vacunó antes de Navidad a casi 107.500 alumnos y alumnas de 11 a 9 años.

“Estamos siguiendo una estrategia intensiva de vacunación pediátrica y el balance, como muestran los datos, es positivo. Se está vacunando al mayor número posible de menores sin alterar ni su rutina ni el entorno en el que desenvuelven diariamente, con total normalidad”, explica la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Además, prosigue Barceló, “es muy importante que las familias sigan colaborando como hasta ahora y aprovechen la oportunidad de vacunar a los más pequeños de la casa, para protegerlos a ellos y también a su entorno, porque la vacunación infantil ayuda a disminuir la circulación del virus”.

Nuevas oportunidades de vacunación para menores contagiados o confinados

Los menores que no puedan vacunarse durante la campaña de inmunización que se está desarrollando en estos momentos en los centros escolares (por encontrarse contagiados, en aislamiento o por cualquier otro motivo) tendrán nuevas oportunidades de inmunización. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé habilitar un servicio de vacunación en cada departamento de salud en el que podrán recibir su vacuna.

El servicio se definirá en función de las singularidades de cada departamento: se analizará la cifra de menores que están pendientes de iniciar el proceso de inmunización y se concretará entonces la cantidad de puntos de vacunación que se tienen que habilitar por departamento de salud, así como dónde estarán ubicados y su horario de atención.

Estos puntos de vacunación se abrirán cuando concluya la segunda fase de la vacunación pediátrica en los centros escolares de la Comunitat Valenciana.

Vacunas en Valencia.
Vacunas en Valencia.

La Comunitat ya tiene 1,7 millones de personas con la dosis adicional

Un total de 1.745.961 personas ya ha recibido una dosis de recuerdo o de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por provincias son 640.158 personas en Alicante, 228.957 en Castellón y 876.846 en Valencia.

En concreto, y siguiendo las prioridades fijadas en la estrategia nacional de vacunación, ya se han administrado dosis adicionales a residentes en centros de mayores o sociosanitarios; personas con patologías de riesgo para la Covid-19; mayores de 70 años; personas que en su día fueron inmunizadas con Janssen, personas de entre 60 y 69 años, y trabajadores sociosanitarios.

También tienen autorizada la vacuna adicional y están recibiéndola, las personas con edades comprendidas entre los 59 y los 40 años (comenzando por las cohortes de mayor edad) y las personas menores de 60 años que recibieron pauta homóloga de AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales como cuerpos y fuerzas de seguridad y profesorado.

Esta misma semana, la Comisión de Salud Pública ha aprobado recomendar dosis de recuerdo para las personas con edades comprendidas entre 18 y 39 años. De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, esta dosis de recuerdo se ofrecerá de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la pauta vacunal inicial.

Las dosis de refuerzo o recuerdo se están inoculando, citando a las personas interesadas desde Atención Primaria, vía SMS o llamada telefónica.

Puntos de vacunación sin cita

Este fin de semana se ha seguido vacunando sin cita para primeras y segundas dosis en el Hospital Clínico de València (sábado y domingo de 10 horas a 20 horas). A partir del lunes 17 y hasta el viernes 21 volverá a habilitarse el punto de vacunación en el pabellón deportivo del Toscar, en Elche, para primeras y segundas dosis (de 9 horas a 20 horas).

En la antigua Escuela de Enfermería La Fe se administrarán sin cita primeras y segundas dosis en mayores de 12 años del lunes al viernes de 9 horas a 20 horas. También se podrá acudir los mismos días al Centro Municipal de Convivencia de Benetússer, de 15.30 horas a 20 horas. A este punto podrán acudir aquellas personas a partir de 12 años que todavía no han recibido la primera o la segunda dosis y también las personas que tienen pendiente la dosis adicional o de recuerdo, segundas de Janssen y vacunadas con AstraZeneca.

Finalmente, en Castelló de la Plana, se administrarán primeras y segundas dosis en la Pérgola el viernes 21 de 16 horas a 21 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando