Es Noticia
El futuro se abre paso en las combinadas

El futuro se abre paso en las combinadas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El futuro se abre paso en las combinadas
El futuro se abre paso en las combinadas

Jorge Dávila, con la mejor marca española del año, y Sanae Zouine son los campeones autonómicos en heptatlón y pentatlón, pruebas combinadas

Cinco de los seis medallistas en el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas no son aún atletas de categoría absoluta. Los primeros espadas no compitieron en el Luis Puig, pero la competición sirvió para corroborar que este sector goza de mucha salud en la Comunitat Valenciana con un par de podios repletos de juventud. El del heptatlón lo coparon tres atletas sub23 del Playas de Castellón: Jorge Dávila, que se llevó el triunfo con la mejor marca española del año (5.512 puntos), Óscar Andrés Bou (5.422, segunda del ranking) e Iván Vidal (4.937 en su debut).

Los tres tuvieron una actuación extraordinaria. Jorge Dávila y  Óscar Andrés Bou, de 21 años, lograron su mejor marca personal, e Iván Vidal, un atleta de 19 años, se estrenaba en un heptatlón de categoría absoluta.

En el pentatlón, el triunfo fue para una mujer más curtida, Sanae Zouine (Juventud Atlética Elche), con 3.497 puntos. La alicantina de 28 años, que habitualmente compite en vallas y longitud, estuvo flanqueada en el podio por dos atletas sub20, de 17 años, que se estrenaban en una combinada absoluta, Mara Herrando (Playas de Castellón), que fue segunda con 3.147 puntos, y Andrea Tirado (Playas de Castellón), tercera con 3.112.

Cinco de los seis medallistas -todos menos Zouine- se entrenan en el grupo de Manoli Alonso, que también dirige los pasos de la explusmarquista española Carmen Ramos y la subcampeona de Europa sub23 Claudia Conte, que dentro de unos días disputarán un mitin en Francia.

El futuro se abre paso en las combinadas
El futuro se abre paso en las combinadas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando