Es Noticia
El Ecotrail Valencia ya tiene nueva fecha

El Ecotrail Valencia ya tiene nueva fecha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nueva fecha para EcoTrail Valencia: 29 de octubre de 2022. La sexta ola de la Covid-19 ha obligado
Nueva fecha para EcoTrail Valencia: 29 de octubre de 2022. La sexta ola de la Covid-19 ha obligado

Nueva fecha para Ecotrail Valencia: 29 de octubre de 2022. La sexta ola de la Covid-19 ha obligado al aplazamiento del evento

La prueba, que pretende acerca el trail al entorno de las ciudades con una carrera ecorresponsable forma parte de un circuito internacional que elige Valencia como sede en España

Tras el anuncio de la llegada a Valencia del circuito internacional Ecotrail en el mes de febrero, la organización de la prueba ha comunicado un cambio de fecha. De este modo, Ecotrail Valencia disputará su primera edición el próximo 29 de octubre de 2022.

El cambio ha venido motivado por las limitaciones e incertidumbre que los efectos de la sexta ola de la Covid-19 acarrean tanto en España con en el resto de países europeos. La cercanía de la fecha de estreno y las restricciones actuales impedían garantizar la celebración del evento con el modelo inicialmente previsto y la viabilidad de los participantes procedentes de otros países.

Por eso, después de analizar todos los escenarios, la organización posterga el estreno de Ecotrail en la capital del Turia para el próximo otoño.

Qué es Ecotrail

El trail running llega a la ciudad con una experiencia deportiva ecorresponsable. Su objetivo es poner en escena una carrera, en tres distancias, que permita a una amplia tipología de corredores formar parte de esta fiesta del deporte.

Los atletas se encontrarán una innovadora prueba que combina un formato ecorresponsable con un modelo que trata de acercar el trail a las ciudades y a los corredores que, habitualmente, apuestan por el asfalto.

Nueva fecha para EcoTrail Valencia: 29 de octubre de 2022. La sexta ola de la Covid-19 ha obligado
Nueva fecha para EcoTrail Valencia: 29 de octubre de 2022. La sexta ola de la Covid-19 ha obligado

París, Oslo, Florencia, Estocolmo… ¡próximo destino Valencia!

El circuito internacional EcoTrail, que ya recorre ciudades como París, Oslo, Estocolmo, Florencia o Génova, entre otras, ha celebrado EcoTrail Madrid durante 5 años consecutivos.

Ahora da un paso más y, conquistado por Valencia y con la pasión de los corredores de la ciudad, ha decidido que su sede en España sea la capital levantina.

El proyecto, que está avalado por un equipo con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos, estará disponible en tres distancias: 80 km, 43 km y 20 km.

¿Quieres saber más? Más información e inscripciones en www.ecotrail.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando