Es Noticia
Héctor Cabrera se pone en manos del Comité Paralímpico para iniciar su recuperación de rodilla

Héctor Cabrera se pone en manos del Comité Paralímpico para iniciar su recuperación de rodilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Héctor Cabrera
Héctor Cabrera

El atleta Héctor Cabrera cerró el año 2021 con una mezcla de sensaciones intensas. En el apartado deportivo consiguió alcanzar su objetivo de adjudicarse una medalla paralímpica obteniendo el bronce en los Juegos de Tokyo, mientras que en el físico pasó por de nuevo por el quirófano debido a sus persistentes molestias en la rodilla.

El de Oliva afrontó una rotura de ligamento a menos de un año de la cita en Japón, de la que pudo recuperarse para afrontar la competición aunque seguía notando molestias. Tanto es así que compareció en el concurso final con un vendaje compresivo que apenas le permitía mover la articulación.

A su retorno a España sería de nuevo examinado por los doctores, que dictaminaron una rotura completa y decidieron que fuera operado de nuevo para poder afrontar una recuperación total sin la necesidad temporal de afrontar unos JJPP.

Tras la primera fase de reposo, la próxima semana Héctor viajará a Madrid, donde como mínimo durante la primera quincena de febrero se pondrá en manos de los profesionales médicos del Comité Paralímpico para iniciar su retorno a las pistas.

Su objetivo está marcado de nuevo en temporada estival y otra vez en tierras japonesas, donde entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre se celebrará en Kobe el Mundial de Atletismo, donde el lanzador del 'Club de Córrer El Garbí' defenderá su record y subcampeonato.

Héctor Cabrera
Héctor Cabrera

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando