Es Noticia
La Fundación Trinidad Alfonso celebra su primera década de vida tras haber invertido 88 millones de la mano de Juan Roig

La Fundación Trinidad Alfonso celebra su primera década de vida tras haber invertido 88 millones de la mano de Juan Roig

DMQ

La Fundación Trinidad Alfonso cumple una década volcada con el deporte de la mano de Juan Roig. Para celebrarlo, ha presentado su memoria anual del año 2021. A modo de resumen rápido, la inversión en estos años es de 88 millones de euros en total; de los cuales 17 millones fueron en 2021 que han repercutido beneficiando a más de 360.000 usuarios populares; 2.350 deportistas becados; más de un cuarto de millón de niños; 1.155 clubes hasta 39 equipos de la Comunitat Valenciana y casi 40 federaciones distintas.

El acumulado asciende a 246 proyectos, 850.000 beneficiarios... y bajo este paraguas han nacido o han vuelto a la vida Maratón Valencia, Medio Maratón, Día de L'Esport, la Comunitat de L'Esport, Empén Esport y, por supuesto, el Proyecto FER. Los deportistas acogidos bajo este proyecto son la envidia del país. No en vano, la inversión supera a todas las otras iniciativas similares de las comunidades autónomas del país.

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso
Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso

Pero hay más, el Mundial de Balonmano Femenino, el Eurobasket Femenino y otras decenas de eventos salpican una década de trabajo por el deporte que en 2021 alcanzó su punto álgido ya que, cuando peor estaba la situación, "más se incrementó la inversión, pero esto no va de poner dinero, va de ayudar al deporte", explicaba su Director de Proyectos, Juan Miguel Gómez Ruiz. "Todos los convenios y los proyectos son cosas concretas, que tengan repercusión, un objetivo claro".

El Director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez Ruiz
El Director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez Ruiz

Los proyectos han costado mucho más en total, pero de ellos Juan Roig ha depositado sólo a través de la Fundación Trinidad Alfonso 88 millones. Al margen, por supuesto, queda la inversión anual en el Valencia Basket, L'Alqueria del Basket o la macroinversión en el Casal España Arena de València.

Deporte, Cultura del Esfuerzo y Comunitat Valenciana son los tres ejes en torno a los cuales se seleccionan los proyectos de ahí que siempre hayan iniciativas y solicitudes nuevas.

¿Qué es la Fundación Trinidad Alfonso?

La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, su Presidente y mecenas. Es el vehículo a través del cual canaliza su vocación de mecenazgo y la de compartir con la sociedad lo que de ésta ha recibido. Ese concepto, el de dar sin esperar nada a cambio, lo encarnaba Trinidad Alfonso.

Ella inculcó a sus cinco hijos la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir. Fue un ejemplo de esfuerzo por hacer las cosas bien hechas, además de impregnarles el amor por la familia, la tierra, los amigos y las raíces. Esta Fundación, que lleva su nombre, es un vehículo para hacer llegar al máximo número de personas sus valores y no hay mejor escenario que el deporte para conseguirlo. 88 millones después sigue celebrando proyectos.

Fundación Trinidad Alfonso
Fundación Trinidad Alfonso

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando