Es Noticia
El festival Surf, Music & Friends llega por primera vez a València

El festival Surf, Music & Friends llega por primera vez a València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Pati dels Boïl de la Scala de la Diputació de València ha acogido este martes la presentación del festival que más surf mueve en Europa, el Surf, Music & Friends, que se celebra por primera vez en València tras ocho exitosas ediciones en Salinas (Asturias). El evento se celebrará del 9 al 12 de junio en La Marina de València, y traerá a la ciudad a algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo como Jamie Mitchell, Iballa Ruano, Axi Muniain o el joven y prometedor Ben Larg, junto con filmmakers de la talla de Vincent Kardasik o Michael Darrigade, sumando cuatro días de actividades gratuitas alrededor del surf en una novedosa propuesta de ocio, cultura, educación y deporte.

Durante el acto, el diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, ha puesto el énfasis en el papel de la Diputació de València para “poder desarrollar eventos que tengan una estrategia consolidada, trayendo a nuestra provincia un festival que involucra a todo un grupo y una cultura en torno al surf, y que transmite unos valores que desde la corporación tratamos siempre de difundir”.

El festival Surf, Music & Friends llega por primera vez a València
El festival Surf, Music & Friends llega por primera vez a València

Surf, Music & Friends es conocido por la variada oferta de ocio para todos los públicos en torno al mar y sus prácticas deportivas, de forma que los asistentes podrán disfrutar no solo de surf, sino también de una gran variedad de actividades relacionadas con su cultura y los valores que promueve. Talleres, limpieza de playa, gymkanas, personalización de tablas al momento (Live Shaping), una cuidada selección de Food Trucks, el mejor Surf Market, Surf Films en pantalla grande, divulgación y educación a través del Aula del Mar y los destacados científicos y doctores que participarán en la misma, como el Dr. Fernando de Rojas o Lizzie Wellborn, ironwoman australiana y protectora de los océanos y, por supuesto, la música en directo con los conciertos y actuaciones de Mr. Sánchez, Los Invaders, Calivvla o La Peluquera entre otros.

El festival Surf, Music & Friends llega por primera vez a València
El festival Surf, Music & Friends llega por primera vez a València

El hecho de que sea un festival multidisciplinar ha sido clave para elegir a València como sede después de ocho años celebrándose en la localidad asturiana de Salinas. En este sentido, el codirector del festival, Lluís Salvador, ha querido destacar “los valores que representa el evento y cómo desde un principio quería buscar la forma de sacarlo de Salinas a València, y para ello había que enfocarlo en toda la cultura y multidisciplinariedad del festival”.

Incidiendo en ello, Carlos Meana, también codirector, ha subrayado que “desde el respeto que le debemos al surf y todos sus practicantes, lo que buscamos es que se sientan orgullosos con la propuesta que traemos a València. Queremos que el público valenciano disfrute con este festival y más allá de los cuatro días del mismo, dejar un pequeño legado con la parte formativa y el trabajo de base, ya que el surf es mucho más que deslizarse en una tabla sobre las olas.”

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, ha dado las gracias a los organizadores por “sumarse a una marca colectiva como es marca València, con valores como los que hoy se han presentado aquí y con la esperanza de que el festival se quede por muchos años sumando todas las ediciones posibles”.

Surf, Music & Friends: de Salinas a València

Bajo el lema ‘En València se surfea’, el objetivo de los organizadores es poner de manifiesto la cultura que existe en torno a los deportes de deslizamiento, que cada vez tiene más relevancia en la ciudad, convirtiéndola en el lugar perfecto para realizar un festival de surf de olas grandes.

El festival moviliza a las personas amantes del surf para generar algo único en València y en el mundo del surf, un encuentro de surfistas, filmmakers, socorristas profesionales y surfistas de olas grandes. En este marco, acudirán algunos de los mejores socorristas del mundo dentro de una de las pruebas deportivas clave del festival, el ‘Waterman Challenge’. Esta primera edición en València de Surf, Music & Friends vincula precisamente a socorristas, surfistas y filmmakers poniendo en valor la importancia del trabajo en equipo cuando se trata de olas grandes y cómo este cambio de paradigma está afectando la imagen del surf.

Esta primera edición de Surf, Music and Friends en Valencia es posible gracias a la colaboración de la Diputació de València junto con el Ayuntamiento de València, a través de sus concejalías de Deportes y Turismo y la participación de la Marina de València.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando