Es Noticia
Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València con su jornada más auténtica para el surf.

Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València con su jornada más auténtica para el surf.

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València
Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València

Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València con su jornada más auténtica para el surf.

Kepa Acero, Natxo González y Aritz Aranburu presentan su último filme en busca de la mejor ola del mundo.

Andrés Campos, Diputado de Deportes y Juventud de la Universidad de València ha dado la bienvenida al festival, junto con otros patrocinadores.

Surf, Music & Friends inauguró ayer su primera edición en la capital del Turia, con la apertura de todos sus espacios, el comienzo de las pruebas deportivas y los primeros conciertos y películas, dando lugar a una jornada auténtica en torno al surf para el público valenciano.

El festival abrió sus puertas en la zona Norte de La Marina de València, a las doce del mediodía, con una selección de tiendas para el Surf Market, la puesta en marcha del Live Shaping, donde se podrá ver el proceso completo de construcción de una tabla de surf, el área de Surfskate y la variada oferta de Food Trucks con el mejor rollo surfero.

Ha sido una primera jornada de presentación, donde además la presencia institucional se ha dado en la figura de Andrés Campos, Diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de València, principal impulsor público del evento. Campos ha estado acompañado en este acto de bienvenida por los co-directores Carlos Meana y Lluís Salvador; Joana Alonso Dal Monte, Brand Manager Local de Mahou y los protagonistas del surf de olas grandes, el hawaiano Jamie Mitchell, el vasco Kepa Acero y el realizador Michael Darrigade.

Tras la presentación de la tarde dieron comienzo las primeras pruebas deportivas para cadetes, con la Board Technical Race y la Mixed Rescue Relay, donde han participado algunas de las jóvenes promeses de España y del continente. El Aula del Mar, dirigida por la Dra. en Biología, Laura Miralles, ha llevado a cabo también sus primeras ponencias, para hablarnos del Mediterráneo y de la posidonia como fuente de vida, concluyendo con la intervención del Dr. Fernando de Rojas con su ponencia sobre el sector azul en la Comunidad Valenciana.

Ha sido a partir de esta hora cuando el público se ha acercado de manera importante al festival, para disfrutar de todas las actividades de las tardes, con una afluencia estimada alrededor de las diez mil personas durante todo el día. El concierto de Mr. Sánchez, dentro de las propuestas por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, fue el momento musical del día, rematado por la sesión del valenciano DJ Falomir presentando Barrio Latino con una bella propuesta combinando sus audiovisuales.

Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València
Surf, Music & Friends inaugura su primera edición en València

Pero sin duda, el momento más esperado de este primer día, fue la proyección de las películas documentales en colaboración con Vans, Corazón de Escamas y La Isla de Los Tigres, contando esta última con la presencia estelar de tres estrellas nacionales y mundiales del surf, como son Kepa Acero, Natxo González y Aritz Aranburu.

En definitiva, una primera jornada a la altura de las expectativas generadas y que promete un fin de semana hasta el domingo 12 de junio inolvidable para los amantes del surf en València y con toda una propuesta de ocio y cultura surf para todos los públicos. La programación al detalle se puede consultar en https://surfmusicandfriends.com/programa/

Esta primera edición de Surf, Music and Friends en la ciudad es posible gracias a la colaboración de la Diputación de València junto con el Ayto. de València a través de sus concejalías de Deportes y Turismo y la participación de la Marina de València.

En cuanto a los patrocinios privados, Vibra Mahou hace posible la música en directo, Singular Stays proporciona el alojamiento a deportistas y surfistas oficiales, y otras marcas colaboran en sus especialidades respectivas como Vans, Enjoy!, Carver, Vita, o Up Surfboards. El festival cuenta a su vez con Three Knots Mag y Nautica Channel como media partners.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando