Notificaciones

Sebastian Steudtner, record guinnes de la ola más grande jamás surfeada, en València.

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Surf, Music & Friends
Surf, Music & Friends

La competición más auténtica de Surf Life Saving, comenzó este sábado en el Surf, Music & Friends, en la popular playa de Las Arenas de València. Waterman y woterwoman juveniles y senior, llegados de todas las partes del mundo, han puesto de manifiesto la dureza de estas pruebas, durante buena parte de la mañana y de la tarde, recibiendo una calurosa bienvenida por parte del público asistente.

Los australianos Matt Bevilacqua y Harriet Brown se han proclamado campeones de la prueba reina de la jornada, la Ski Technical Race, en sus categorías respectivas, demostrando su clase mundial para añadir un título más a su larga lista de méritos.

Junto con la competición deportiva el surf de olas grandes, en su vertiente de filmmakers y películas documentales ha vivido una jornada que recordarán por siempre los aficionados a este deporte, ya que la organización pudo juntar en un mismo escenario a Jamie Mitchell, Ben Larg y Axi Muniain, presentando sus últimos trabajos, acompañados de una representación de uno de los grupos de surf más populares en el mundo, el Wolfpak. A ellos se ha sumado el waterman australiano Matt Bevilacqua, el cuál competirá de nuevo en la jornada deportiva estrella del domingo. Y como colofón estratosférico Sebastian Steudtner, el reciente recordman del surf de olas gigantes, compartió con todos los asistentes la sensación y las emociones de surfear una ola tan grande como la que cogió en Nazaré, veintiséis metros y veintiún centímetros certificados por el Guinness World Records y la World Surf League.

Y es que este sábado Surf, Music & Friends ha redoblado su apuesta con conciertos, películas y sesiones de DJ durante todo el día, comenzando con la música del querido grupo de Benimaclet, La Peluquera, que aún en medio del calor imperante, ha ofrecido un animado directo con su coctelera de texmex, rancheras, swing y hasta taberna balcánica. La actuación de los valencianos Calivvla, con su propuesta, que ellos mismos definen como post pop acelerado, fue el plato fuerte de la noche. Siendo las sesiones de los DJs Giorgio Bonetti y Rocket DJ, el complemento perfecto para sus actuaciones, con un fin de fiesta espectacular en la sesión de noche que puso a todo el mundo a bailar con sus mezclas de clásicos de las pistas de baile y canciones populares mezcladas con un ritmo trepidante. Todos ellos en el escenario Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Por tanto, un sábado que continúa la buena acogida del público valenciano al festival, con hasta treinta mil personas que pasaron por la zona de competición en la playa y el espacio abierto en La Marina.

Surf, Music & Friends
Surf, Music & Friends

La programación del último día, con las horas de las pruebas deportivas estrella de este domingo se puede consultar en https://surfmusicandfriends.com/programa/

Esta primera edición de Surf, Music and Friends en la ciudad es posible gracias a la colaboración de la Diputación de València junto con el Ayto. de València a través de sus concejalías de Deportes y Turismo y la participación de la Marina de València.

En cuanto a los patrocinios privados, Vibra Mahou hace posible la música en directo, Singular Stays proporciona el alojamiento a deportistas y surfistas oficiales, y otras marcas colaboran en sus especialidades respectivas como Vans, Enjoy!, Carver, Vita, o Up Surfboards. El festival cuenta a su vez con Three Knots Mag y Nautica Channel como media partners.

Para más información:

www.surfmusicandfriends.com

 

Prensa y Redes Sociales Surf, Music & Friends:

Ana Abati comunicacion@surfmusicandfriends.com

Prensa Valencia:

Pedro Verdejo prensa@surfmusicandfriends.com

Instagram y Facebook: @SurfMusicandFriends

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando