Es Noticia
La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría

La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría
La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría

La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría. El torneo albergará un modalidad para jugadores ciegos y mantendrá la competición para personas con discapacidad intelectual. El proyecto fue reconocido con uno de los premios Emprén Esport, promovidos por la Fundación Trinidad Alfonso

La Costa Blanca Cup Inclusive fue uno de los proyectos premiados por Emprén Esport, una iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, en la categoría de deporte adaptado por proyecto de inclusión de las categorías de fútbol practicado por personas con alguna discapacidad en el marco del torneo internacional de fútbol base CBC. Desde 2015 la organización ya activó la competición con un cuadro con equipos con jugadores con discapacidad intelectual, pero ese reconocimiento de Emprén Esport sobrevino además por inclusión de la categoría para personas ciegas, que ya formará parte de esta próxima edición 2022.

La Costa Blanca Cup Inclusive contará este año con un grupo formado por cuatro equipos en la categoría de discapacidad intelectual, en el que participarán Hércules ‘A’, Hércules ‘B’, Levante UD, y el Gateshead (Reino Unido). El torneo se realizará entre los días 5 y 6 de julio a modo de cuadrangular, a una vuelta, y los dos primeros clasificados jugarán una final por el título, además de que se dirimirá otro partido por el tercer y cuarto puesto.

Para esta edición de 2022 se activará, por tanto, la categoría para jugadores ciegos, en la que habrá seis equipos divididos en dos modalidades, que competirán en futsal: B1 (ciegos totales) y B2 (resto visual). En el segundo caso, entrarán en liza la selección española y la selección británica. Tanto en B1 como en B2, jugarán sus partidos los días 5 y 6 de julio en un modelo de liguilla de tres a doble vuelta. El primer clasificado será el campeón, siendo la entrega de trofeos el 7 de julio.

Siguiendo la filosofía marcada desde la primera edición, la de 2015, en la que se activó la Costa Blanca Cup Inclusive, el objetivo no es tanto organizar un torneo de fútbol para personas con discapacidad intelectual o un torneo de fútbol para personas ciegas, sino que esas personas, que esos jugadores, tengan la oportunidad, como cualquier otra persona que juegue al fútbol, de vivir la experiencia de participar en un gran evento como la Costa Blanca Cup con miles de participantes de distintos géneros, de distintas razas, distintos idiomas, costumbres y culturas y por supuesto con distintas capacidades.

La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría
La Costa Blanca Cup Inclusive activa una nueva categoría

La Costa Blanca Cup 2022, en su globalidad, cuyo segmento de fútbol alcanzará la edición número 28 y la 17 en futsal, se inaugurará el próximo 4 de julio, día en el que ya habrán partidos en diversas categorías, pero en el que cuando llegue la tarde noche se inaugurará oficialmente con una ceremonia muy identificativa de la organización en el corazón de Benidorm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando