Es Noticia
Carlos Iborra, una fábrica de campeones en Alberic

Carlos Iborra, una fábrica de campeones en Alberic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Iborra, una fábrica de campeones en Alberic
Carlos Iborra, una fábrica de campeones en Alberic

Jaume Masià, Arón Canet, Óscar Moscardó, Vicente Bonafe o Mario Mahiques son algunos de los nombres que han pasado por el Centro de Rendimiento Carlos Iborra de Alberic. El motociclismo, el ciclismo o el kárate algunos de los deportes que se han hecho eco del trabajo de Iborra.

El alberiqueny Carlos Iborra, quien da nombre al Centro de Rendimiento homónimo, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con máster en Alto Rendimiento. Además, con el paso del tiempo Iborra ha continuado su formación especializándose en nutrición deportiva avanzada, entrenamiento personal y entrenamiento funcional. “El intrusismo laboral en el campo de la actividad física, para mí, no existe. Siempre va a notarse la diferencia a la hora trabajar con una persona cualificada”, explica.

Respecto del centro, hace ya casi una década que un gran número de deportistas de élite se dejan ver por el polígono de Alberic yendo a entrenar. “Desde que empecé a estudiar tenía claro que quería formar un centro de alto rendimiento. A mí lo que me motiva es sacar a la gente de su zona de confort deportivamente hablando. Me gusta hacer que den el máximo que puedan dar, no únicamente la actividad física como tal. Siempre me he enfocado en la contextualización de la actividad física en el alto rendimiento. Sin embargo, no veo diferencia entre una persona mayor que viene para recuperarse de una dolencia y un deportista de élite. Cada cual tendrá que trabajar según el principio de individualidad, pero el objetivo principal siempre tiene que ser la búsqueda del máximo rendimiento”, cuenta Iborra.

En una época donde parece que existe una cantidad casi infinita de opciones deportivas, el entrenador destaca la importancia de la experiencia. “La base de nuestro trabajo es la experiencia que podemos acumular a lo largo de los años. Cada deportista es un mundo diferente, física y mentalmente. Considero que la tarea de un entrenador o un preparador físico tiene que estar enfocada a sacar lo máximo de cada persona que quiere entrenar”.

Carlos Iborra, una fábrica de campeones en Alberic
Carlos Iborra, una fábrica de campeones en Alberic

Obligatoriamente, el hecho de trabajar buscando el máximo de cada uno de sus deportistas hace que Carlos Iborra sea sinónimo de sufrimiento. Se podría decir que la fama lo precede. “Quién me busca para entrenar es porque conoce mi forma de trabajar y ya sabe que va a sufrir. El primer paso es conocer a los deportistas. Por suerte, la experiencia de tantos años con deportistas tan distintos me permite entenderlos más rápidamente. Eso hace posible que nos pongamos a trabajar enseguida elaborando un plan individualizado de carga, variabilidad, densidad... todo enfocado a la mejora”.

Y con el esfuerzo y la exigencia, los resultados. De entre los deportistas que han pasado por el Centro de Rendimiento Carlos Iborra encontramos Arón Canet (piloto de Moto2), Jaume Masià (piloto de Moto3), Óscar Moscardó (aspirante en ciclista profesional), Mario Mahiques (Kárate Kyokushinkai), Vicente Bonafe (campeón de España de Ciclocross) o José Chaquet (campeón de España de Hapkido). Actualmente, uno de los objetivos principales de Iborra “es hacer campeón del mundo a Jaume Masià, verlo competir en Moto2 y que llegue a MotoGP. Verlo correr en MotoGp sería uno de mis máximos logros deportivos”.

NOTA DE PREMSA

  1. Iborra, una fàbrica de campions a Alberic

ALBERIC, 30 de juny de 2022 - Jaume Masià, Arón Canet, Óscar Moscardó, Vicente Bonafe o Mario Mahiques són alguns dels noms que han passat pel Centre de Rendiment Carlos Iborra d’Alberic. El motociclisme, el ciclisme o el karate alguns dels esports que s’han fet ressò de la feina d’Iborra.

L’alberiqueny Carlos Iborra, qui dona nom al Centre de Rendiment homònim, és llicenciat en Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, amb màster en Alt Rendiment. A més, amb el pas del temps Iborra ha continuat la seua formació especialitzant-se en nutrició esportiva avançada, entrenament personal i entrenament funcional. “L’intrusisme laboral en el camp de l’activitat física, per a mi, no existeix. Sempre va a notar-se la diferència a l’hora treballar amb una persona qualificada”, explica.

Respecte del centre, fa ja quasi una dècada que un gran nombre d’esportistes d’elit es deixen veure pel polígon d’Alberic anant a entrenar.  “Des que vaig començar a estudiar tenia clar que volia formar un centre d’alt rendiment. A mi el que em motiva és traure a la gent de la seua zona de confort esportivament parlant. M’agrada fer que donen el màxim que poden donar, no únicament l’activitat física com a tal. Sempre m’he enfocat en la contextualització de l’activitat física en l’alt rendiment. No obstant això, no veig diferència entre una persona major que ve per a recuperar-se d’una molèstia i un esportista d’elit. Cadascú haurà de treballar segons el principi d’individualitat, però l’objectiu principal sempre ha de ser buscar el màxim rendiment”, conta Iborra.

En una època on sembla que existeix una quantitat quasi infinita d’opcions esportives, l’entrenador destaca la importància de l’experiència. “La base de la nostra feina és l’experiència que podem acumular al llarg dels anys. Cada esportista és un món diferent, física i mentalment. Considere que la tasca d’un entrenador o un preparador físic ha d’estar enfocada a traure el màxim de cada persona que vol entrenar”.

Obligatòriament, el fet de treballar en busca del màxim de cadascun dels seus esportistes fa que Carlos Iborra siga sinònim de patiment. Es podria dir que la fama el precedeix. “Qui em busca per a entrenar és perquè coneix la meua forma de treballar i ja sap que va a patir. El primer pas és conéixer als esportistes. Per sort, l’experiència de tants anys amb esportistes tan distints em permet entendre’ls més ràpidament. Això fa possible que ens posem a treballar de seguida elaborant un pla individualitzat de càrrega, variabilitat, densitat... tot enfocat a la millora”.

I amb l’esforç i l’exigència, els resultats. D’entre els esportistes que han passat pel Centre de Rendiment Carlos Iborra trobem Arón Canet (pilot de Moto2), Jaume Masià (pilot de Moto3), Óscar Moscardó (aspirant a ciclista professional), Mario Mahiques (Karate Kyokushinkai), Vicente Bonafe (campió d’Espanya de Ciclocròs) o José Chaquet (campió d’Espanya de Hapkido). Actualment, un dels objectius principals d’Iborra “és fer campió del món a Jaume Masià, veure-lo competir en Moto2 i que arribe a MotoGP. Veure-lo corrent en MotoGp seria un dels meus màxims triomfs esportius”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando