Notificaciones

Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022
Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022

Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022 La cita con el fútbol base internacional arranca la próxima semana

Con la participación de más de 300 equipos, representando el ámbito deportivo y social de clubes, escuelas deportivas y colegios de casi una veintena de países de todo el mundo, la próxima semana se inaugura, con Benidorm como su epicentro, una nueva edición de la prestigiosa Costa Blanca Cup, que en este 2022 vuelve a tener su faceta inclusiva como uno de sus argumentos fundamentales a poner en marcha.

La Costa Blanca Cup (CBC) ha reservado, del 4 al 6 de julio, el evento se clausura el día 9, y por séptimo año consecutivo dentro de la casi treintena de ediciones que sumará el torneo con la del presente, un espacio destinado, fundamentalmente, a la inclusión.

Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022 La cita con el fútbol base internacional arranca la próxima semana

El denominado proyecto Costa Blanca Cup Inclusive tiene como objetivo básico y fundamental dar su espacio, en esta acrisolada experiencia integral y deportiva, a jóvenes futbolistas con alguna discapacidad intelectual. La CBC Inclusive, no sólo pretende ser una competición deportiva para jóvenes futbolistas con discapacidad, sino que, al tiempo, prioriza poner a disposición de los equipos de fútbol inclusivo un torneo de las características, la experiencia y el prestigio de esta CBC’22.

Dicho lo anterior, y a nivel global, serán cerca de 4.000 los participantes en esta edición de 2022, representando a 16 países de los cinco continentes. Y entre ellos, lógicamente, España, que toma parte con la presencia de conjuntos de hasta doce de sus comunidades autónomas.

El torneo contará con ocho sedes distintas, con Benidorm, Altea, Benissa, que regresa este año al plano general de ubicaciones, Calpe, Finestrat, La Nucía, Polop y Villajoyosa como marcos de desarrollo de la competición.

Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022
Cuenta atrás para la Costa Blanca Cup 2022

La organización ha previsto un total de 14 categorías diferentes, que se reparten de la siguiente manera: 9 para fútbol-11, 6 masculinas y 3 para féminas, y 5 para fútbol-8, 4 para equipos masculinos y 1 para los femeninos.

Se disputará inicialmente una primera fase, donde se competirá, por sistema de liguilla, en grupos de 4 o 5 equipos, y, posteriormente, tendrán lugar las fases finales. Los clasificados 1º y 2º juegan la denominada FINAL A, por eliminatorias, y los clasificados 3º y 4º lo harán en la FINAL B, también en base a eliminatorias entre ellos.

Para cualquier tipo de información añadida y/o ampliación de todo lo relacionado con la organización y el desarrollo de esta Costa Blanca Cup (CBC), en su edición de 2022, pueden consultar la página oficial del evento destinada a ello (https://www.costablancacup.com/es/).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando