Es Noticia
Valencia acoge la Copa Davis Junior 2022

Valencia acoge la Copa Davis Junior 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Copa Davis Junior
Copa Davis Junior

La Copa Davis Junior o Copa Borotra 2022 se celebra en territorio valenciano por segundo año consecutivo, en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport. El torneo se disputa los días 26, 27, 28 y 29 de julio en jornada matinal y vespertina en el Club CM Valencia Tennis Center que cede un año más sus instalaciones para acoger la competición.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, martes 12 de julio, sus portavoces, Carlos Bertó, director de la Copa Davis Junior y del Club Valencia Tennis Center, Francisco Pérez, delegado Provincial de la Federación Valenciana de Tenis, Francisco Vicent, presidente del Valencia Tennis Center y Sergi Borrás, en representación de la Fundación Trinidad Alfonso y de la Comunitat de l’Esport, la han encabezado para ofrecer toda la información referente al evento deportivo.

El director de la Copa Davis Junior, Carlos Bertó, ha recordado que “el torneo se realiza entre equipos de chicos de la categoría de menores de Sub-16 en el que cada equipo está compuesto por tres jugadores y un técnico de la federación correspondiente que se responsabiliza de las labores de capitán”. Bertó ha desvelado los tenistas que conforman la selección española de esta edición, compuesta por “el valenciano Carles Córdoba, el murciano Rafael Segado y el madrileño Martín Landaluce, semifinalista del torneo júnior de Wimbledon”.

En esta edición, además de la selección española, compiten otros siete equipos que corresponden a las selecciones de Francia, Hungría, Andorra, Portugal, Turquía, Ucrania e Irlanda.

El presidente del Club CM Valencia Tennis Center, Francisco Vicent Caudell, ha querido destacar que “en esta copa han participado jugadores de la talla de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz”. Así pues, la última victoria conseguida por la selección española en esta competición, fue en 2018 de la mano de Carlos Alcaraz, Pablo Llamas y Mario González. Por ahora, la selección española encabeza la lista junto con la selección australiana, sumando seis victorias totales.

Asimismo, el delegado provincial de la Federación Valenciana de Tenis, Francisco Pérez, ha destacado que este “es el evento más importante en la Comunidad Valenciana dentro de su categoría”. También, ha querido poner en valor al tenis valenciano, afirmando que “podemos vanagloriarnos de que el tenis en Valencia está en auge y podemos demostrarlo día a día” y ha puesto como ejemplo de ello, la reciente victoria de la joven jugadora del CT Torrevieja, Charo Esquiva en el torneo internacional sub-14.

Copa Davis Junior
Copa Davis Junior

Desde la Fundación Trinidad Alfonso y la Comunitat de L’Esport, Sergi Borrás recuerda que “es muy importante contar con la ayuda de la Generalitat” e insiste que “para la Fundación es un placer participar en este evento”. Además, afirma que “el objetivo de este proyecto común es atraer la mayor cantidad de eventos deportivos dentro del programa de ayudas PAC CV de la Fundación y poder así promover y posicionar la Comunidad Valenciana como Comunitat de l’Esport”

Con respecto al programa de los partidos, este se hará público durante la presentación de las ocho selecciones que se realiza el primer día del evento deportivo, el 26 de julio. El mismo día tiene lugar el sorteo que marca el orden de los partidos. Tras la presentación de equipos y la consiguiente programación de los partidos, comienzan a disputarse a partir del día siguiente y hasta finalizar la competición el 29 de julio. Una vez finalizada esta fase, el ganador pasa a la final que se realiza el domingo 30 de julio en la ciudad de Paris.

Para finalizar el acto, Carlos Bertó, director de la Copa Davis Junior, ha agradecido de nuevo, la colaboración de todos los patrocinadores del torneo y ha concluido la jornada invitando a todos los valencianos al que será el evento de tenis del verano.

Copa Davis Junior
Copa Davis Junior

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando