Es Noticia
Cerca de 700 corredores toman la arena en la Volta a la Platja 2018

Cerca de 700 corredores toman la arena en la Volta a la Platja 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salida de la prueba.
Salida de la prueba.

La Volta i Volteta a la Platja de València 2018, organizada por el C. Atletismo 10K Valencia, reunió a cerca de 700 participantes que tomaron la arena de la playa de El Cabanyal.

 
La prueba, que abre el verano de carreras en la ciudad del running, celebró la III edición de su nueva era este viernes 8 de junio. Primero fue el turno de los más pequeños con la Volteta a la Platja, cuando cerca de 300 niños participaron en una de las cuatro modalidades disponibles: Family Run (de 0 a 4 años, 200m), de 5 a 7 años (400m), de 8 a 10 años (800m) y de 11 a 14 años (1.200m). 
A continuación, arrancaba la prueba reina, la Volta a la Platja, en la que los participantes recorrieron un circuito de algo más de4 kilómetros por la parte blanda de la arena de la playa de El Cabanyal.  Más de 400 runners tomaron la salida amenizada con mucha música, un gran ambiente y un speaker, Joxe Fernández, mimetizado con la fiesta.
En lo deportivo, Antonio Torralvo, Ciprián Gaero y Wilman Paul Jiménez fueron los primeros en cruzar la meta de la Volta a la Platja; y en categoría femenina, las ganadores fueronMaría Jezior, Ruth Melania Torres y Oreto Martínez. La organización también premió a los tres primeros corredores y las tres primeras corredoras descalcistas en cruzar la meta. 
Más que una carrera  
La Volta i Volteta a la Platja de València están organizadas con enorme cariño por el C. Atletismo 10K Valencia, promotores de excelentes eventos como el 10K Valencia del mes de enero y el recientemente celebrado Ekiden. Fue en 2016 cuando, tras varios años de ausencia, se decidieron arecuperarla para el calendario de Valencia Ciudad del Running.
Pero, como se volvió a demostrar este viernes, esta cita running playera es más que una carrera. Fue todo una jornada festiva y deportiva en la que todos los participantes, además de correr y pasar un buen rato entre amigos y familia, pudieron disfrutar de un avituallamiento posterior líquido y sólido muy especial.
Los corredores tuvieron a su disposición tras la meta refrescos, cervezas, galletas y hasta hamburguesas recién hechas; y todo ello en un entorno único como es la paya de València. La fiesta se alargó hasta más allá de las 21:30h, con entrega de trofeos y piñas naturales incluidas para los ganadores.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando