Es Noticia
Pau Gasol invierte por primera vez en una empresa valenciana

Pau Gasol invierte por primera vez en una empresa valenciana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol se une como asesor y socio clave a la empresa tecnológica de nutrición deportiva, INDYA. Invierte así, por primera vez, en una empresa valenciana. 

Se trata de una plataforma inteligente que permite crear y reajustar una planificación nutricional personalizada de manera automatizada y en tiempo real para cada deportista, adaptándose a los cambios fisiológicos, logísticos o de gustos que puedan darse en su día a día.

Dentro de su compromiso con el deporte y el apoyo al emprendimiento español, Pau Gasol, ha decidido formar parte de la segunda ronda de inversión de INDYA.

Con la incorporación de Gasol crece el panel de deportistas y exdeportistas profesionales que apuestan por esta innovadora empresa. Se une así a otros deportistas como Alex Rins o Aleix Espargaró.

“Para nosotros – indica Javi Guerrero, CEO de INDYA–, que un referente histórico del deporte a nivel internacional como Pau se involucre en ayudarnos a crecer, es un enorme reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo estos 10 años. Estamos llevando la nutrición a primera línea y este es el empujón para internacionalizar INDYA”. 

INDYA permite cruzar su base de datos de nutrientes, alimentos y más de 7.000 recetas ultra tagueadas con multitud de datos del deportista, para crear planificaciones nutricionales personalizadas, flexibles y motivadoras. “La alimentación saludable es un pilar fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. INDYA permite democratizar y hacer accesible el conocimiento sobre nutrición en el ámbito deportivo no profesional. Además, la app aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías sin olvidar la atención por parte de un equipo experto y apasionado que te acompaña durante todo el proceso”, comenta Pau Gasol.   

Pau Gasol
Pau Gasol

“Vivimos en la era de los datos. La tecnología va a permitir personalizar la nutrición a niveles ahora inimaginables con el objetivo de mejorar el rendimiento de cualquier deportista. Pau sabe de la creciente importancia que la nutrición tiene en el deporte y confía en que podemos tener un impacto muy positivo a nivel global. Como CEO y nutricionista, que respalde así este proyecto es una motivación extra y una gran oportunidad”, declara Javi Guerrero. 

Gasol, junto con su equipo, lleva tres años siguiendo de cerca el negocio y comprobando cómo el proyecto sigue superando retos y consiguiendo los objetivos.

La colaboración entre Pau Gasol e INDYA va más allá de un acuerdo de  imagen o una inversión de capital. Mediante esta alianza, se pretende involucrar a INDYA en algunos de los proyectos de Pau, como ha sido la reciente participación en la Pau Gasol Academy by Santander, en la que INDYA se encargó de la parte de formación en nutrición y rendimiento deportivo.

“La tecnología de INDYA tiene muchas posibilidades y permite acercar el mundo de la alimentación saludable a deportistas de todos los niveles. Hemos tenido una primera experiencia con la sección Rising Stars de la Academia de Pau, en la que los participantes han podido complementar su formación deportiva con conocimientos sobre nutrición y rendimiento deportivo. Ahora, queremos explorar cómo INDYA nos puede ayudar a concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable en los proyectos que realizamos con la Gasol Foundation”, nos explica Laia Gilibets, Directora de Comunicación y Partnerships de Pau.

INDYA lleva diez años en el sector de la nutrición, trabajando con deportistas de élite y participando en proyectos deportivos de máximo nivel como F1 o Moto GP. Por su plataforma ya han pasado casi 11.000 deportistas amateurs de todos los niveles y desde hace dos años ha dado el salto tecnológico para convertirse en un referente nacional de la nutrición deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando