Es Noticia
Empieza el Circuito Divina Pastora 2016: apertura de inscripciones y calendario

Empieza el Circuito Divina Pastora 2016: apertura de inscripciones y calendario

DMQ
Foto autor
FDM Valencia / ElDesmarque

Reportar vídeo

Empieza el 12º Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. La apertura del plazo de inscripciones para la edición de 2016 empieza este martes 15 para todos aquellos corredores que en este año 2015 participaron al menos en ocho de las diez pruebas. Estos corredores podrán inscribirse de forma preferencial durante los días 15 y 16 de diciembre como premio a su fidelidad en el Circuito.

El resto de corredores podrán hacerlo desde el jueves 17 de diciembre, a las 10:00 horas, hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los 8.000 dorsales disponibles. Aunque cada año, los dorsales disponibles se agotan antes de finalizar la semana.
Todas las inscripciones se harán a través de la página web del Circuito.
El Circuito de Carreras  Divina Pastora 2016 lo conformarán de nuevo 10 pruebas y comenzará el 31 de enero con la 18ª Carrera Popular Galápagos y finalizará el 27 de noviembre con la 16ª Vuelta a Pie Solidaria Es Posible. Se mantienen las mismas diez citas del año anterior, aunque hay tres que ven modificado su orden a lo largo del calendario. Como suele ser habitual, no habrá carrera los meses de julio y agosto, mientras que noviembre cerrará con dos citas.
Novedades de la edición de 2016
Una de las grandes novedades de esta decimosegunda edición será que habrán dos salidas en cada una de las pruebas, para hacer más fluida la salida y la marcha de los corredores por el recorrido. De esta manera los participantes tendrán más espacio para correr en estas pruebas que se caracterizan por su corto recorrido y alta participación, con una media cercana a los 6.000 corredores para carreras que oscilan entre los 5.000 y los 6.400 metros.
La edad mínima para participar en el Circuito pasa de 12 a 14 años y seguirá habiendo cinco pruebas con carreras para los menores de 14 años, de diferentes distancias, que se realizarán una vez acabada la prueba absoluta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando