Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Quico se replantea su futuro

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Quico Catalán posa para ElDesmarque.
Quico Catalán posa para ElDesmarque.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha admitido por primera vez que se plantea alargar su mandato más allá del año 2019, ya que ha reconocido que, después de estar "convencido" de que se tenía que ir en ese momento, ahora se ve ante varios escenarios, uno de ellos el de la posibilidad de seguir en el Levante UD, porque no la ve "mala".

En una entrevista con EFE, el presidente del club valenciano, añadió que a pesar de plantearse la continuidad, también se le hace "duro" prorrogar la presidencia del consejo de administración del Levante hasta 2024.

"Me planteo muchas cosas: no seguir, valorar situaciones, me lo planteo todo y mi cabeza, sinceramente, piensa en el club, no en mí. Cuando pienso en mí, cada día tengo una idea diferente", agregó.

"Es verdad que he estado convencido de que me tenía que ir y de que es bueno cerrar las etapas en su momento, pero también es bueno valorar la situación y pensar que seguir no es malo en cierta forma, aunque no veo ahora mismo estar hasta 2024", dijo Catalán.

"No dejo de pensar en este asunto porque quiero salir en el momento oportuno. Entré con la ilusión de construir un proyecto y me quiero ir con la de haber dado todo por el Levante y haber dejado mejor el club. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera y lo mejor para el Levante", insistió.

La fórmula para seguir

Sin desvelar qué fórmula podría utilizar, el presidente del Levante, cuyo mandato vence en diciembre de 2019 y que había repetido en varias ocasiones que se marcharía entonces, explicó que se plantea continuar porque están pendientes «de acabar muchas cosas».

"Hace cuatro o cinco años se me hacía un mundo pensar que iba a estar cinco años más en el club. Aunque es un orgullo y un privilegio, también supone muchas cargas", prosiguió el dirigente levantinista.

A Catalán le «cuesta» pensar en diciembre de 2019 y en optar a presidir la entidad cinco años más. "Se me hace duro contemplar esa situación, pero, por otro lado, sé que el Levante vive en estos momentos pendiente de acabar muchas cosas y pienso que la estabilidad puede ser buena esté yo, o no", comentó.

No buscará a su sustituto

Además, aclaró que, si se marcha, no va a participar en la búsqueda de su sucesor. "Que nadie se confunda: no voy a proponer, apoyar, liderar u orquestar ningún planteamiento de otras personas, ni aconsejar que otros estén aquí", explicó.

"En absoluto voy a buscar un sustituto. Soy muy práctico y para eso hay una junta y cualquier accionista tiene la posibilidad de presentarse", matizó.

Catalán adelantó que evitará que el debate sobre su futuro afecte al equipo durante la próxima temporada y comentó que "por todos los medios"intentará que se tomen las decisiones "desde la máxima lógica", tras resaltar su profesionalidad y la de todos aquellos que acaban contrato en 2019.

Además, el presidente del Levante UD no descartó que la junta general de accionistas prevista para diciembre de 2019 pueda adelantarse al verano para no entorpecer la planificación de la temporada siguiente.

"Creo que cualquier planteamiento que pueda beneficiar la gestión del club es bueno. Voy a tratar de dotar de coherencia al proceso y que se produzca en las fechas óptimas para hipotecar lo menos posible el día a día del club", finalizó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando