Levante UD | Entrevista a Oier Olazabal tras su Renovación de Contrato
Secciones

"Me puse a un nivel físico al que nunca había llegado"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de junio de 2018. 10:10
Oier Olazabal del Levante UD.
Oier Olazabal del Levante UD.

El arranque de la pretemporada siempre debería ser igual para los profesionales y de hecho así lo afirman ellos aunque es inevitable que esta 2018-19 la vea con otros ojos Oier Olazabal. Hay porteros a los que se les adivinan cualidades y, sin embargo, van con la maleta a cuestas hasta que les llega su oportunidad... o no. En el caso del irundarra, después de apretar mucho los dientes, se le presentó y la cazó al vuelo. Tanto ha agradado y ha satisfecho que el Levante UD le ha renovado para las próximas tres temporadas, más otra adicional, lo que le aporta si cabe una mayor estabilidad para afrontar un nuevo ejercicio intenso y exigente para los granotas.

Oier Olazabal quiso conceder una entrevista a ElDesmarque tras estampar su rúbrica en su nueva vinculación con el Levante UD.

-Portero del Levante, de Primera División, hasta 2021 y titular. ¿Cómo le suena?
-La renovacion es una noticia muy buena, que un club apueste por ti de esta manera es muy importante. Llevaba tiempo buscando un sitio como éste, en un club en el que me siento muy cómodo, a gusto, con la ciudad, con la plantilla y trabajadores. Siento que formo parte de un gran proyecto. Para mí ha sido una estupenda noticia, ojalá siga como titular aunque lo importante una vez más va a ser el grupo.

-Años persiguiendo esto. Llegó, aguardó en la sombra, le llegó la oportunidad y la aprovechó. Ahora renueva, ¿siente que se ha cerrado el círculo?

-Es un poco eso. Al final dejo el FC Barcelona con 24 años. Luego en el Granada juego 14 partidos y me voy a la Real y no tengo suerte y de nuevo en el Granada tampoco. En el Levante, el año del ascenso, fueron seis meses en los que no jugué. Han sido cuatro años dando vueltas, intentando jugar en Primera y demostrar que puedo tener un hueco. En la Copa creo que lo hice bien y luego en la jornada 12 el míster me pone y consigo a partir de ahí la continuidad. Me llega la oportunidad, la aprovecho y luego el equipo en conjunto mejora también. Es un premio a esos cuatro años que comentaba.

-¿A qué persona llamó para contarle la renovación?
-Estaba con mis padres en Menorca y fueron los primeros en enterarse aunque no soy mucho de contar las cosas.

-Lo que sí que nos dijo en una anterior entrevista es que confiaba en un gesto del club para mejorar sus condiciones, las que rebajó para venir.

-Así es. Me quedaba un año de contrato más otro opcional. Las condiciones correspondían a otro tipo de momento. Queríamos saber lo que opinaba el club y se ha hecho relativamente rápido. Cuando las dos partes quieren, uno cede y el otro también. Los dos estamos contentos y que me hayan firmado tres años es síntoma de que están contentos conmigo.

Oier Olazabal y Rubén Rochina del Levante UD.
Oier Olazabal y Rubén Rochina del Levante UD.

-¿Oier Olazabal se siente ahora mejor portero?
-No, tan solo veo un reconocimiento. Es cierto que la continuidad te da otras cosas, más estabilidad. Toni Mengual, el preparador de porteros de Muñiz, me ayudo muchísimo, me puso a un nivel físico al que nunca había llegado. Se dieron todas las circunstancias y todo mejora. En estos meses creo que no he sido mejor portero sino que me ha llegado la oportunidad.

-Y ahora afronta la temporada desde otra perspectiva, entiendo.

-Es cierto que cuando llegué y el pasado verano me lo tomaba como la última oportunidad para demostrar mi nivel en Primera. Esto te da más estabilidad, es distinto, jugaré o no porque dependerá del entrenador y ya veremos lo que pasa pero estoy más ilusionado porque me noto más parte del proyecto. Estoy involucrado en el equipo, quiero seguir sumando para que el club siga creciendo. Aquí todo el mundo quiere que vaya bien, me gusta el ambiente de este equipo.

-Hablemos de fichajes. Coke, Róber Pier, Lukic... ¿Qué tal le suenan esos nombres para el Levante?
-Son los mejores fichajes que podemos tener. Gente que ha demostrado que tiene nivel, que le gusta el club. Cuando nos despedimos, esos jugadores dijeron que querían estar aquí. Luego vienen las circunstancias pero tienen nivel. Lo importante es el grupo en la plantilla y ojalá puedan estar.

-Cuando un jugador firma por cualquier club destaca lo de que es 'una familia'. Aquí se repite más que en ningún sitio... ¿De verdad no es un tópico?

-Definitivamente no. Es verdad que he caido en una buena plantilla pero aquí se respira algo distinto. Es un grupo muy joven, no hay egos, todos quieren jugar  evidentemente pero si lo hace el de al lado le ayudamos y estamos contentos por él. Es difícil conseguir eso, parece un tópico pero es así, somos una gran familia.

-El Levante ya no será la sorpresa. ¿Va a ser una temporada más difícil? Porque todo el mundo espera algo más que el año pasado, hablando del global, no sólo de la recta final.
-Sí, hay que buscar la regularidad. Si hubieramos tenido esa racha más tiempo hablaríamos de algo distinto. La gente ya dice que el Levante juega bien y en una temporada nueva todo el mundo parte de cero y tal y como acabamos la gente ya no se fía. Sabemos que es difícil pero tenemos que estar mejor que la temporada pasada y sobre todo lograr la regularidad.

Oier Olazabal jugando con el Levante UD.
Oier Olazabal jugando con el Levante UD.

-Cuando renovaron a Paco López, ¿qué pensó?
-Sinceramente, creo que todos nos alegramos por él. Como entrenador ha demostrado muchísimo pero a nivel humano ha llegado el premio a una persona de la que todo el mundo hablaba bien, en todos los sitios y eso es difícil en el fútbol. En Primera muchas veces se apuesta por más reputación, por exjugadores. En Segunda B hay gente que vale mucho, como el míster. Ojalá le vaya bien, a nivel táctico y emocional nos transmite mucho.

-Una posición que se quiere reforzar es la portería. ¿Conoce a Aitor Fernández?
-Lo lleva también mi agente, no lo conozco personalmente. Pero deportivamente lleva dos años en Soria, se ha hecho con un sitio, ha hecho una temporada buenísima jugando el play off de ascenso. Está en un equipo muy bien trabajado defensivamente, sólido, de los mejores en Segunda. Parece que le está llegando la oportunidad de que se interesen por él equipos de Primera División.

-Se ha hablado mucho sobre la inoportunidad de la lesión de Raúl. Usted que trabaja codo con codo, ¿cómo lo vio?
-No lo ha pasado nada bien. Cuando se opera hablo con él y me comenta que tenía mucho dolor, que ya no podía más porque sufría cada mañana. Luego no sé las relaciones que ha tenido con el club y el médico, no puedo decir nada más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *