Es Noticia
Oficial: Cabaco será granota hasta 2022

Oficial: Cabaco será granota hasta 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Erick Cabaco, nuevo jugador del Levante UD hasta 2022.
Erick Cabaco, nuevo jugador del Levante UD hasta 2022.

El Levante UD ha hecho oficial el fichaje de Erick Cabaco para las próximas cuatro temporadas. Tal y como informó este viernes ElDesmarque, Cabaco será jugador granota hasta 2022, es decir firma por las próximas cuatro temporadas tras un primer año a préstamo por el Nacional uruguayo en el Levante UD.

El club lo ha hecho público en un comunicado este sábado en el que recuerda que "Erick Cathriel Cabaco (19/4/1995, Montevideo) llegaba a la entidad levantinista el pasado verano en calidad de cedido por el Club Nacional de Montevideo con una opción de compra, y tras el acuerdo alcanzado por ambas partes se convierte en el primer fichaje de la temporada".

El central charrúa ha disputado un total de 14 partidos con el Levante UD, y ha sido sobre todo desde la llegada de Paco López al banquillo, en el tramo final, cuando se convirtió en un fijo en el once y fue uno de los jugadores clave para firma la histórica permanencia en Primera.

Cabaco anunció su fichaje

Su fichaje era un secreto a voces. El propio futbolista anunció que iba a seguir ligado a la disciplina granota a través de sus redes sociales días antes de que se oficializara el acuerdo.

Cabaco formó en la cantera del Rentistas produciéndose su debut con el primer equipo en Primera División en 2013. En enero de 2016 pasó a formar parte del Nacional, club con el que jugó el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, y en agosto de ese mismo año fue cedido al Nancy para jugar en la máxima categoría de Francia.

Los granotas han apurado hasta el último momento aunque el pasado 16 de mayo ya le dejaron claro al representante de Cabaco, Gerardo Arias, que había intención de ejecutar la opción de compra, como así ha sido. El pago ya repercutirá en la temporada 2018-19 y el jugador firmará un contrato hasta 2022.

Tras Cabaco y Coke, e tercer nombre en cuestión que podría quedar vinculado definitivamente con el Levante UD la próxima semana es el de Rober Pier. Se espera y lo ideal es que sea antes de que la plantilla empiece a someterse a las pruebas médicas, es decir, el jueves 5 de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando