Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

1 de julio: el Levante 'cuenta' con seis efectivos más

Foto autor

Un contenido de:
Luis Sancho

Samu García en un partido del Levante UD.
Samu García en un partido del Levante UD.

Con la llegada del 30 de junio, los contratos de los cedidos del Levante UD expiraban. Samu García, Rubén García, Verza, Espinosa, Saveljich y Pepelu fueron los jugadores que salieron del conjunto de Orriols. Por lo que, con la entrada del mes de julio, todos ellos deberán regresar, en un principio, a la entidad granota pese a que el futuro que depara distinta fortuna para cada uno de los jugadores que salieron a préstamo del Levante UD.

De los seis, tan solo un jugó en Primera División y fue Samu García. El centrocampista regresó a su casa y ni si quiera en Málaga pudo reverdecer los laureles y acercarse al nivel mostrado antes de su salida a Rusia. Como blanquiazul disputó 176 minutos repartidos en siete encuentros con tan solo dos titularidades; un bagaje más pobre que el acumulado en el Levante en la primera vuelta, disputando 190 minutos en once encuentros. El club no cuenta con él y se la busca salida un año después de su llegada.

El otro García, en este caso Rubén, fue la nota positiva de las cesiones la temporada pasada. Llegó al Sporting a petición de Paco Herrera y con su destitución perdió su mayor aval. Sin embargo, tras un comienzo complicado con Baraja, fue capaz de revertir la situación y ser importante en la pelea por el ascenso que finalmente no cosecharon. El setabense, a sus 24 años, 41 partidos con 33 titularidades y ocho goles en 2791 minutos, siendo su mejor temporada a nivel profesional tanto en minutos disputados como en tantos anotados. Paco López espera testar su nivel durante la pretemporada.

Otro que probará suerte durante la preparación del curso es Esteban Saveljich, establecido en La Mancha con una temporada sobresaliente. El de Tandil disputó 29 partidos, todos ellos como titular, repartidos en 2546 minutos. La temporada pasada, para hacerse una idea, tan solo disputó 322 minutos como granota sin poder demostrar su potencial.

El segundo grupo de cedidos, que encabeza Samu García, lo forman los que no entran en los planes de Paco López. Javier Espinosa vivió una temporada gris en el Granada, marcada por los problemas institucionales y los altibajos de rendimiento. Sin embargo, haciendo balance, el mediapunta ha disputado 1717 minutos en 27 partidos, en 21 titularidades, con dos goles anotados. Todavía tiene mercado.

Verza en un partido de pretemporada del Levante UD
Verza en un partido de pretemporada del Levante UD

Verza, a sus 31 años, acumula ya dos pretendientes en el mercado como son el Almería y el Albacete. No obstante, sus problemas físicos pueden suponer un escollo en su salida. El centrocampista ha jugado por tramos con el conjunto del Juegos del Mediterráneo, disputando 1453 minutos y anotando dos goles en 24 partidos.

Por último, Pepelu vivió una temporada de más a menos en el Hércules. A sus 19 años disputó 1994 minutos en Segunda División B, categoría conquistada por el filial, y habrá que ver lo que depara su futuro. El curso pasado disputó 30 partidos, con 21 titularidades, anotando tres tantos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando