Lerma dice adiós al Mundial
Colombia acaba de caer eliminada de la Copa del Mundo 2018. En penaltis ante Inglaterra. El levantinista Jefferson Lerma se marcha a casa tras ser uno de los jugadores que más confianza han tenido por parte de su entrenador, Pekerman. Un gol de Yerri Mina en el descuento forzó la prórroga. Sin embargo, la suerte le fue esquiva a la selección cafetera que queda apeada del Mundial.
Su papel en el Mundial
El jugador del Levante UD, Jefferson Lerma, jugó 60 minutos y fue sustituido para dar entrada a Carlos Bacca. No fue su mejor actuación con la selección y el seleccionador, tras ponerse en inferioridad en el marcador, optó por meter en el terreno de juego a un delantero.
El mediocentro colombiano ha desempeñado un buen papel en el Mundial disputado en Rusia. Ha participado en los cuatro partidos, en dos de ellos de titular. Ante Japón y hoy ante Inglaterra. Curiosamente los dos partidos en los que la selección colombiana cayó derrotada. Así es el fútbol.
Jefferson Lerma ha jugado en su posición natural, como mediocentro. Sin embargo, en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo, Pekerman optó por utilizarlo en la demarcación de lateral derecho en la que el colombiano cumplió notablemente. Tras la eliminación el jugador se marchará de vacaciones y volverá a finales de mes a ponerse a las ordenes de Paco López.
Su futuro
Por otro lado, en el Levante temen una posible oferta de la Premier League por el futbolista colombiano. El último interesado en el colombiano, según informa The Sun, podría ser el Bournemouth. El conjunto británico, según esta información, prepararía 18 millones de libras, algo más de 20'5 millones de euros para acometer su incorporación. Su agente, Javier Abad entrevistado por 'Gol Caracol', reconoció que han sido varios los equipos de la Premier League que han preguntado por la situación del cafetero. "Desde Inglaterra es cierto que varios clubes han preguntado por Jefferson Lerma pero solamente cuando terminemos con el Mundial vamos a mirar", manifestó. "Él, por ahora, no quiere referirse al tema y solamente tiene su cabeza puesta en Colombia, en su tricolor", agregó el agente.
No obstante, desde el club son firmes y por menos de unos treinta millones de euros no se sentarán a negociar. Lerma firmó su nuevo contrato y tiene una cláusula de unos sesenta millones de euros. Tras su buen hacer en el Mundial no se descarta que algún equipo llame a las puertas del colombiano y termine haciéndose con sus servicios.