Secciones

"El Levante quiere que sea importante y estoy capacitado para ello"

Domingo, 08 de Julio de 2018. 10:05
Roger Martí (Levante UD).
Roger Martí (Levante UD).

No parecía fácil que sucediese pero los caminos de Roger y el Levante UD, que en la negociación han ido distanciándose y acercándose aunque siempre marchando en paralelo, han terminado por confluir. El delantero granota está contento porque la cuerda finalmente no se rompió y, muy al contrario, el Levante UD ha demostrado mucha confianza presentándole un contrato por el que se ha cerrado su renovación con el conjunto granota hasta 2023. Ahora le toca responder al 'Pistolero'.

-Roger, cinco años de contrato, delantero del Levante UD en Primera División, ¿cómo le suena?
-Estoy muy contento por haber renovado con el Levante, es algo que las dos partes queriamos. Se ha alargado un poco pero son cosas de las negociaciones.
-¿Es la primera vez que siente que el Levante u otro club apuesta de verdad por usted?
-Estoy contento por todo lo que conlleva este contrato y la confianza aunque yo también he confiando en este proyecto, tenía cosas importantes de fuera y sabiendo que en cuatro o cinco meses quedaba libre, así que tanto el Levante como yo hemos puesto muchas cosas de nuestra parte.
-¿Y qué es lo que ha dependido de usted?
-El año pasado tuve la oferta del Galatasaray y en éste he tenido cosas también pero como he dicho desde el principio mi primera opción siempre ha sido el Levante, aunque nunca ha dejado de haber cosas. Tenía puesta la cabeza aquí porque sabía que en el Levante confiaban en mí.

Roger Martí posa con Quico Catalán tras renovar su contrato.
Roger Martí posa con Quico Catalán tras renovar su contrato.

-Cuando el Levante presentó su primera oferta y que no les satisfizo, ¿llegó a pensar que su ciclo se podría haber acabado?
-Sí que piensas un poco en todo pero está claro que son negociaciones en las que cada uno tira para lo suyo. Siempre hay un punto de entendimiento y estoy muy contento porque sé lo que significa un contrato por cinco temporadas.
-Menudo verano se ha pasado de trabajo por su cuenta. Está para correr una Spartan Race...
-Me lo he querido tomar como de seguir trabajando aunque la temporada hubiera terminado para poder llegar en pretemporada a mi mejor nivel. De mi lesión me recuperé antes de lo previsto y de lo aconsejable y siempre dentro de un riesgo que sabíamos que asumíamos, me faltaba un poco de fuerza y de machacarme y le he querido dar caña. En vacaciones hay tiempo para todo, para trabajar, para estar con los amigos... Me lo he querido tomar así, he tenido menos tiempo libre pero no me importa porque es mi trabajo.
-En la cabeza, para machacarse tanto, ¿ha pesado la lesión?
-Psicológicamente estoy muy bien, ya estoy curado de espanto después de sufrirla en dos ocasiones así que no tengo ningún miedo.
-¿Qué papel le espera a Roger en el Levante? Esto conlleva una gran responsabilidad.
-El contrato que me propone el Levante me da a pensar que quieren que sea un jugador importante y estoy capacitado para ello. Me toca trabajar para que el míster confíe en mí, pelear por un puesto por mis compañeros. Estoy con muchas ganas.
-¿Qué le ha enseñado Paco López?
-Paco, desde que llegó, me ha transmitido mucha confianza. Hemos hablado muchas veces, es verdad que me ha ayudado, sobre todo a estar tranquilo, a no obsesionarme co el gol, a saber que puedo aportar mucho al equipo.

Roger saluda a Paco López en un partido del Levante UD.
Roger saluda a Paco López en un partido del Levante UD.

-Y en su cabeza, claro, sólo hay una palabra. El gol...
-Los delanteros lo que queremos es hacer goles, lo que se les pide siempre. Me encanta hacerlos, está claro que quiero meter muchos goles para que el club cumpla los objetivos, es lo que le complace al delantero.
-De hecho, se dijo que su mejor partido del año pasado fue el del Barcelona y seguro que a usted le picó un poquito que fuera así...
-En ese partido me encontré muy bien, fue una pena no marcar por el partido que hice aunque cuando no se puede hacer gol hay que intentar dar asistencias para los compañeros.
-El año que viene volverá a formar pareja con Boateng. Una combinación exótica que da una reacción química positiva, ¿no cree?
-Con Boa me entiendo muy bien, tenemos muy buena relación fuera del campo. Si el míster decide que seamos los dos delanteros, perfecto. Pelearemos, a priori jugaríamos con dos delanteros, más la gente que pueda venir, es un pique sano, todos podemos jugar.
-Cabaco, Coke y Róber Pier ya están aquí y el club va a pelear por Lukic. Si le digo que son los mejores fichajes posibles, ¿estaría de acuerdo?
-Para mí sí, importante mantener un bloque que se ha visto a final de temporada que ha funcionado, que podemos hacer muy bien las cosas. El Levante siempre se ha caracterizado por tener buenos vestuarios y el de la temporada pasada fue fenomenal.
-Cinco años dan para mucho, acabará con 32. ¿Sueña con inscribir su nombre en la historia del Levante con los Calpe, Ballesteros, Iborra...?
-Que se me comparase con esa gente es un orgullo. He compartido vestuario con ellos. Cuando subía del filial me quedaba flipando. Con Ibo tengo muy buena relación. Pero ya se verá, lo que quiero es ayudar al Levante a conseguir su objetivos, haciendo goles. Ojalá se me recuerde por ser el delantero de muchos años en el Levante, haciendo goles y manteniendo al equipo en Primera.
-Finalmente, ¿qué les espera esta temporada? ¿Cree que pueden enganchar con lo sucedido al final de la anterior?
-Espero que sí, acabamos con muchísima confianza y nos hemos dado cuenta de lo que podemos hacer. Si seguimos en la misma línea tenemos equipo para plantar cara a cualquiera, teniendo confianza desde el primer momento aunque no podemos mirar más allá del primer partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?