Es Noticia
El aumento del valor de la plantilla con Paco López

El aumento del valor de la plantilla con Paco López

DMQ
Foto autor
Donato Torres

Paco López ha potenciado la plantilla del Levante UD. Desde su llegada al conjunto granota el equipo ha sido otro. El valor de la plantilla desde su llegada ha aumentado notablemente, pasando de un valor de 67,2 a 97,1 millones de euros. Una diferencia de alrededor 30 millones de euros, según recoge el observatorio CIES. Este instrumento de la FIFA calcula mediante una serie de parámetros el valor real de los futbolistas.

Principales beneficiados de la llegada de Paco López

Los más favorecidos con la llegada del técnico valenciano, siempre según el mismo estudio, han sido Boateng, Morales, Cabaco, Bardhi, Lerma y Campaña. Seis jugadores que con Muñiz no estaban rindiendo al nivel que se esperaba de ellos.

El caso más sorprendente es el del ghanés Boateng. El futbolista africano tuvo poco protagonismo con el entrenador asturiano Muñiz y tras la llegada de Paco López se destapó como goleador. Sobre todo se recuerdan sus tres goles ante el Barcelona. Su valor rondaba en marzo los 4.5 millones de euros. Actualmente su cotización ha subido hasta los 8.6 millones.

El aumento de la tasación del capitán José Luis Morales es menos destacable. El madrileño ha mantenido, de cierta forma, la regularidad durante todo el ejercicio. No obstante, desde la llegada de Paco López se convirtió en el líder absoluto del equipo. Su precio se disparó desde los tres millones en marzo hasta los siete a día de hoy.

Cabaco fue desde la llegada de Paco López un pilar en la defensa granota. Muñiz apenas le dio confianza y el uruguayo no pudo demostrar su valía. Con el preparador valenciano contó con muchas oportunidades y se disparó su valor. Desde 2.6 millones en marzo a unos 5.6 actualmente, siempre según las cifras proporcionadas por el CIES.

Los centrocampistas son los más beneficiados

En el centro del campo es la posición donde más se ha notado la mano del técnico de Silla. Tanto Lerma como Campaña y Barhi han funcionado a la perfección desde su llegada. El colombiano ha mantenido un buen nivel durante toda la temporada, pero aún así ha aumentado su valor en este final de temporada. De cinco a diez millones de euros. Se ha doblado su coste.

Jefferson Lerma
Jefferson Lerma

Por su parte, Campaña empezó de forma irregular la temporada, perdiendo la titularidad en algunos partidos con Muñiz. Paco López le dio confianza y le hizo demostrar su verdadero nivel. De 4.8 millones en marzo a 7.8 en julio. Bardhi ha sido, de forma global, quien más ha incrementado su cotización en el mercado. Empezó la temporada con un valor de 4.1 y la terminó con una valoración de 12.1 millones. Con Muñiz rondaba los 8.6 y con el valenciano subió su valía.

Enis Bardhi del Levante UD celebrando un gol.
Enis Bardhi del Levante UD celebrando un gol.

Un Levante que resucitó con Paco López. La plantilla ha pasado de valer unos 67.2 millones a 97.1. Treinta millones de diferencia. A excepción de algún jugador como Raúl o Doukhoure que bajaron su valor, toda la plantilla experimentó un aumento progresivo de cotización en el mercado, siempre según el estudio del CIES.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando